Hoy, 11 de Noviembre de 2023, etapa inédita para los Globeros de Élte, la Cantera Levantina, una subida a una cantera cerca de La Algueña que hemos visto hacer a algunos por Strava, esa ventana tecnológica que nos abre a nuevas rutas y destinos. ¡Viva Strava!
En el palo del McDonalds a las 8:00 ya tenemos a unos cuantos compañeros, de pronto llega un Ford Kuga quetecagas y es el Moski que hoy está de Capo di Gruppo. Vaya cochazos se están viendo entre los socios, se ve que el club 'camina' bien.
Hoy la noticia no está tanto en los que han venido como en los que no vienen, Zape no está y ya lleva tres semanas en falta y sobre todo Buytrago, que tampoco ha venido, esto si que es raro de verdad. Muy malo tiene que estar para fallar en salida globera, este es el más fijo entre los fijos. Nada, a mejorarse chavales!
Llega Coppi y eso quiere decir que ya nos podemos ir, algunos otros se van incorporando sobre la marcha un poco más adelante: los Manzanera, José Lilo y Mari Cruz, Felipe y Esmeralda, etc,.. al final hacemos un grupico bueno. Hoy no han venido tampoco los arrimaos de Puente Tocinos que llevaban varias semanas saliendo con nosotros.
Voy charlando con Ginés de cosas como de las pestañas de los GPS Garmin que se rompen cada vez más y más rápido, por cierto , vaya inventazo lo de los GPSs.
Bueno, al tajo, que Pedro Escudero se pone a trabajar, hoy se vuelve antes y quiere aportar hasta que se dé la vuelta. La ruta de hoy es negro y blanco, primera mitad todo subida y la segunda todo bajada. Desde Santomera ya sabemos lo que nos toca, subir, subir y subir. Y no sólo eso sino que trepar al pueblo de Abanilla y luego la subida hasta Macisvenda por El Tollé resulta agrio podríamos decir. Además, se ha subido a un ritmo alto, se nota que ya están los Manzanera inquietos.
Hoy llevo piernas acartonadas, no tienen fuerza ninguna. Tocó día malo! En esas condiciones he estado merodeando toda la mañana por la zaga del grupo, ab-usando d-el comodín del fotógrafo jeje
Observo desde mi posición que el nivel del grupo que va es MUY bueno, la gente aguanta bien y solo en las subidas más exigentes y largas se marcan algunas distancias. En la trepada a Macisvenda he salido desde atrás y he remontado unas pocas posiciones para unirme a mis compañeros Pedro y Coppi con quien he coronado. Hoy a los máquinas los he visto pequeños... pero porque iban muy lejos.
Antes de todo esto, por La Matanza se ha oído de pronto un ruido agudo, tiangggg un radio de la cuadriga de Espartaco que se ha roto, si es que está cogiendo fuerza el 'mamón' y la bici no puede con tanta tensión, la ha 'reventao'. Tenía dos opciones, o seguir como iba con la rueda dando tumbos, o meterse con el Mosqui a hacer la etapa completa con él en el coche,... - mmmmm, que digo que sigo Jajajaja Pero luego, como no iba muy cristiano un poco más adelante se ha vuelto a talleres para no tentar mucho a la suerte.
Un poco más adelante nos pasan los del CC Cobatillas, una buena banda, con habilidad propia de ciclistas avezados nos hacemos con sus ruedas y que nos lleven, que ha salido un viento quepaqué. Allí, inmerso dentro de esa tribu, va Víctor Carbonell, el crío que con escasos 15 años, se venía conmigo a hacer MTB en los 90 por El Valle. Éramos muy poquicos entonces por allí, con nuestras bicis de 15 kgs sin suspensiones ni nah. Me recordaba Víctor como andaba en aquellos tiempos siempre liado con los mapas topográficos para buscar nuevas rutas jajaja, es verdad, cómo ha cambiado la cosa con la entrada en sociedad de los GPS.
En Macisvenda hacemos recomposición de fuerzas, se vuelven a casa ya Alberto, Pedro, Santi y su socio, Frank se ha dado la vuelta antes y Espartaco con él (supongo). Quedamos los de 'ruta completa', y curiosamente todos llevamos la equipación oficial. - Señores, ¡parecemos un equipo!
Los Manzanera boys como he dicho antes, están 'con ganas', tienen energía para dar y regalar y están repartiendo cera y cartón. Cambiamos de dirección y tomamos camino norte, ahora el viento nos da más de frente y el ritmo se relaja un poco (menos mal), pasamos por El Cantón y luego viene una zona dura de rampones llegando a La Algueña. Paco Manzanera va oteando el horizonte para no perder de vista a sus cachorros que siguen encendidos.
Voy charlando con Esmeralda -Somos como la expedición de Cristóbal Colón, vamos rumbo a lo desconocido. le digo -Ah si? Pues no me tranquiliza eso en absoluto -Ya, pero seguro que será fácil, vamos a llevar el viento a favor -Tampoco eso te creas que me tranquiliza mucho.
Bueno señores, se acabó la charla, que estamos ya en la base, en el polígono, ahora se inicia la subida. Será como la Marina?, será como la Cresta? qué será? Pues cómo explicarlo, una subida de unos cuatro kms dura y exigente, pero con un desnivel que va incrementándose poco a poco para estabilizarse en la parte media entre un 8/10% y luego con algún descanso cerrar la subida con una rampa mortal que te deja seco por completo. Todo esto dentro de un entorno de pinos y con un asfalto fino por lo que a pesar de la dureza uno se encuentra bien haciendo la ascensión. Eso, al menos, es lo que he experimentado yo e intuyo que también mis compañeros, por lo que han dicho. -¿No Mari Carmen? Jeje
José el Cámara, con sus grandes dotes de escalador habrá disfrutado de lo lindo midiendo sus fuerzas y calculando las restantes para ir soltando uno tras a otro a todos los que osaron mantenerle en algún momento la rueda. Mucha clase. De todas formas Jaime Manzanera ya está cargando pólvora para un día de estos armar la traca, está muy fuerte el zagal.
Por mi parte, pocas ganas de subir pero es de obligado cumplimiento que se dice, para eso estamos. Inicio ascensión en la última posición con charla del mister desde el coche dándome notas técnicas sobre cómo se deben hacer los entrenamientos. -Cuánta mili tiene este hombre! Voy reduciendo cm a cm la distancia que hay con Alfonso Guillen y luego con las chicas, hago un adelantamiento de esos de media hora jajaja, a continuación tengo por delante a Coppi, Jorge Manzanera y Felipe, a Coppi consigo echarle el guante y a Jorge también, aunque éste parece que estuviera bajo las indicaciones del entrenamiento del día, 'mu raro'. Y Felipe ya lo tengo en la mirilla, ahora lo pillo y nos hacemos amigos como decía él un poco antes pero -hostias, no me junta, en cuanto me ha olido ha apretado el cabrón y llega el descanso y aprieta más -hala, pues tira por ahí zamarro, ya encontraré a otros que me junten. Muy buena Felipe! Pero luego cuando llega el repecho de la muerte le noto como que dice -ehhh, esto qué es? jajajaja, -Y todos! Menudo muro ante nosotros, y lo peor que forma parte de la subida, podía ser que no pero es que sí. Y nada, a probar la corona grande y a mirar pabajo porque mirar palante es muy ingrato.
Nah, que al final hemos subido la rampa, y tras un trozo de sube y baja con tierra suelta llegamos a una antena que hace indicar que estamos en el punto más alto. Pues ya sabes, a hacer fotos que aquí no vamos a venir todos los días. Allí está José, Lilo, Paco, Rafa, Belmonte, Felipe, Jaime y enseguida llegan los demás. Las chicas han subido junticas como buenas amigas y muy bien, a un ritmo muy bueno, están muy fuertes. Y Alfonso, también muy bien, enseguida estaba en el sitio. Por cierto, MVP de hoy Alfonso Guillen, se lo lleva él y la razón es POR ESTAR. Es valor referente, valor refugio, sólido, siempre llega, siempre cumple. Un titán.
Bajada con cuidaico porque el viento está arreciando mucho y en ocasiones te mueve la bici, en el polígono han abierto Ultramarinos Moski, con una llanda de carne de membrillo que se caga la perra jajajaja, -Esto es lo mejor, que lo sepáis. -Esto da fuerza y resistencia. -Alimento de machos y de hembras, como toa la vida. Además del membrillo, delicioso por cierto, el Moski tenía dispuesto allí lo que pide cualquier ciclista que se precie, unos orejones, dátiles, agua y bebida isotónica, ESPECIAL. Muchas Gracias Salva! Y ya por fin se ha parado un poco el Moski porque lleva todo el día parriba, pabajo, que se para, que adelanta, que se mete por el carril de servicio,... vaya rabillo de lagartija está hecho, lo dicho, un fenómeno. Lo mejor de todo ha sido cuando ha saltado detrás del 'viejo del capullo' que nos ha pegado una pitorrada porque sí. Mecagüen, ha saltado el coche del equipo con el Sargento Balamoski a por él y todos allí gritando -Ataca Moski, muerdele, grrrr, dale fuerte Y tenía que haberle dado el alto de verdad, y con la luz de 'policía' y el cartel en el coche se hubiera acojonado un poco el tontoelpijo. Una idea para futuros conductores.
En El Algarrobo tensión bajando por el fuerte viento que entraba de lado y que ha hecho que Isaac se cortara un poco pero todo se ha resuelto rápidamente gracias a la actuación vigilante siempre de Lilo, por delante pero mirando atrás, y de Coppi por detrás no dejándose ningún globero perdido. Gracias por ser buenos compañeros, así Isaac no ha tenido que quedarse a vivir allí en El Algarrobo.
Y nada más, bajada potente hacía Santomera y a casa que -no- llueve pero sopla el viento.
Zamarros, que la fuerza y la salud os acompañen. Hasta otra!
Que buena crónica jajja y si se acojonado el que no as pitado jajaj
ResponderEliminar