sábado, 25 de noviembre de 2023

Pliego oficial GE

 

Hoy era la última salida del año a las 8:00, la próxima ya será media hora más tarde y no sé si es porque era Black Saturday o qué pero el panorama era tristón en el Carrefour, hoy si se puede decir que estaban únicamente los fijos permanentes. Como coche de apoyo hoy llevamos a nuestro decano, al Profe, que cumple con el coche con la misma ilusión que lo hace con la bici y, aunque sea un cascarrabias compulsivo, -que lo es- jeje, presenta un montón de valores importantes para un club como el nuestro, repleto de compañeros ya 'marcaicos' de años y 'entreveraos'.

En fin, será la ruta que no era atractiva, las carreteras por los alrededores de Pliego parece que no gustan a los compañeros o será la hora que es temprana para algunos, o el frío,... o algo será.
Salimos en dirección Alcantarilla por nuestra nueva Murcia, que cuando quiten la circulación de coches se va a quedar magnífica pero hasta que llegue ese momento el caos se ha instalado en nuestra ciudad. Las bicis y los patinetes están conquistando la circulación de la ciudad poco a poco, al menos ya ganamos por mucha diferencia en la velocidad media de desplazamiento con respecto a los coches jeje
En cabeza rumbo a la Hero se han colocado Belmonte y Lilo, una persona que tiene claro el significado de los colores de los semáforos y a los demás nos participa de su rotunda claridad. Por el camino me vienen contando detalles de la salida de la semana anterior y de la jornada de convivencia en la que se ponen de manifiesto a las claras los tiempos de crisis que vivimos dentro del club.
Una de las cosas que se está cuestionando es el coche de apoyo,... bueno, todo es decidirlo mediante un referéndum pero particularmente me parece que una vez instaurado, el coche, nos otorga una tranquilidad muy grande los Sábados por cuestiones de averías, caídas y disponer de un avituallamiento a media etapa y un rato de convivencia. Además, produce una envidia importante y sana por parte de todas las grupetas y clubs que se enteran de lo nuestro. Por otra parte, no veo que salir con el coche una vez al año (o menos), suponga un gran contratiempo en la preparación para las olimpiadas, campeonatos de europa y mundiales, a los que vamos casi todos.
Volvamos a la carretera, que pasamos por la Hero y sólo hay dos allí esperando, el Primo (siempre) y MariFé, que le gusta más la bici que a un tonto un lápiz. Dos con máxima ilusión pero dos. Muy triste de nuevo.
Agacho la cabeza y me cabreo un poco por lo que empiezo a dar gas al paso por Alcantarilla y saliendo de ella, me pongo a pensar en lo que fuimos y en lo que somos. A la altura del avión se incorpora Muñoz, tengo que confesar que me gusta que venga, Antonio tiene sus compromisos y se va cuando tiene que irse pero vuelve.

Hasta Alhama nos vamos repartiendo el trabajo de cabeza entre unos cuantos con especial predisposición de Lilo, como no me canso de repetir siempre, y a buen ritmo y buen paso llegamos hasta la catedral del cerdo donde curiosamente está lleno de musulmanes. Su penitencia de estar oliendo a marrano con frecuencia los conducirá con Alá a su paraíso sin duda ninguna.
En Alhama el tiempo se ha puesto estupendo, tanto que sobra ropa y más de uno nos quitamos los chalecos y los que llevamos equipación de verano somos la envidia de los frioleros que optaron por revolver el armario de las cosas de invierno.

A la llegada del cruce de La Marina y en la entrada a la carretera de los 'bujeros' que lleva rumbo a Gebas pongo mi marcha y el que me quiera seguir que me siga y el que me quiera pasar que me pase, libertad para todos! Y como llevo buenas patas después de más de una semana sin darle a los pedales pues me voy quedando solo. Por detrás dicen que me han mandado a Buytrago para 'secarme' pero yo no sé nada de él jeje y al que si esperaba, y llegó, por supuesto, fue a Lilo, que se metió un apretón fuerte y me pilló antes de la zona dura. Cuando me alcanza me espero lo peor pero no, parece que está un poco atufado del esfuerzo y decide mantenerse conmigo por lo que vamos los dos trepando hasta arriba en buena compañía pim pam pim pam, -qué buen compañero que es! Al llegar arriba, él se da la vuelta para esperar al grupo y yo continúo hasta llegar al cruce.

En el cruce de Fuente Librilla se está de maravilla, una mañana clara y limpia que deja ver la Sierra en todo su esplendor, por allí circulan grupetas para un lado y para otro. Cuando llega el grupo nuestro, se despiden algunos de ellos como Muñoz, Santi y su socio y el resto estamos dispuestos a reemprender la marcha pero... falta uno, falta El Espartaco.....
 

Cualquier en sus circunstancias con mucha probabilidad se habría dado la vuelta, no está en forma, ha llegado hasta Alhama, se ha atrevido con Gebas, puede darse la vuelta, puede irse por Fuente Librilla,... sí, pero ese no es mi Ginés. Espartaco está para sufrir y para sufrir lo que haga falta, pero rendirse? nunca. Y allá que llega, con rictus mortis en su cuerpo pero con la sonrisa ONcendida. Qué campeón! Hoy MVP del día.
Camino de Pliego toca remar pues tenemos un viento en contra importante pero los que nos ponemos en mascarón de proa lo hacemos con gusto y generosidad, lo que haga falta cojones! Al menos el asfalto está mucho mejor pues han echado una capa de alquitrán para tapar los múltiples agujeros y grietas de la carretera aunque sigue estando áspera y rizada, no vayamos a pensar...!
Un poco antes de llegar al Alto de Espuña, el que da paso a la población de Pliego se produce el cruce en la carretera con 'nuestros compañeros', los 'trastornaos y asimilaos' podemos decir y la situación es surrealista, han ido al mismo sitio, saliendo a la misma hora de Murcia, siguiendo la misma carretera hasta Librilla que nosotros (ellos por detrás) y llegando al mismo sitio, Pliego,.... ¿cómo se le da sentido a esto? Yo, al menos, se la doy por un rechazo hacía el club y hacía los compañeros porque si se hubieran ido a Alicante se entiende, si hubieran salido una hora antes pues también, pero así?.... Y con tres tíos que son parte de la Junta entre ellos! A esto lógicamente se le puede dar la importancia que se quiera pero tenerla la tiene.

Sigamos a la siguiente pantalla que es lo mejor. Tras la subida al Alto del Castillo donde nos encontramos a la Grupeta de los Kbzos rondando también Pliego hacemos la parada para avituallarnos, eso que parece ha sido un motivo importante del cisma existente en el club, la parada.
El Profe nos ha sorprendido con las mejores barritas energéticas de todos los tiempos y que además son españolas, concretamente de Alicante y de Jijona. Estaban riquísimas, exquisitas. Además de estas delicias también ha traído varios tipos de frutos secos y bebidas varias: agua, Coca Cola normal y Zero (para los que cuidan la figura) y bebidas isotónicas. - Profe, has dejado a Unzué en mantillas. - Gracias José María!

Tras la reposición de energías y lo que es mejor el ratico de charla y convivencia entre los compañeros tan importante y necesaria nos embarcamos de nuevo y nos dirigimos hacía casa con el fichaje de Antonio Cascales y Dani Rufete que por hacer unos kms con nosotros han salido antes para salvar las dificultades montañosas con tiempo para no verse comprometidos. Estos son los socios que queremos, los que hacen este tipo de sacrificios por acompañar al grupo, como ha hecho Frank esta mañana también hasta llegar a Librilla o Antonio Muñoz hasta Gebas. Un aplauso y reconocimiento para todos ellos y por supuesto también para los de 'etapa completa oficial' como Espartaco y el resto de nosotros.
Al final mañana de lujo salpicada por un ambiente ya frío, de Noviembre podríamos decir, y por episodios raros de actitudes un tanto inexplicables. 

Por cierto, las paradas en la ruta oficial del club de hoy en mi Strava no llegan a 25 minutos. Que lo miren otros a ver cuanto paran.
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Claro como el agua, para unos el tiempo es Oro y para otros es Oro compartir una mañana en bici con compañeros, gracias Jose Maria

    ResponderEliminar