viernes, 6 de septiembre de 2024

Clásica de Crevillente GE

 

¡¡Joer,.... vaya portada más guapa hoy la del 68!! 

Pues ya estamos de vuelta, primer día 'lectivo' después de las vacaciones de verano y como pasaba cuando éramos niños, expectación por ver si han cambiado los compañeros en la vuelta al cole jeje
Hoy tenemos un día excepcional en cuanto a clima pues está un poco nuboso, no hay previsión de viento y no hace demasiado calor, ideal para la ruta que tenemos por delante. Ya tenemos una buena pata ganada para la jornada.
En el 'palo' del Carrefour cuando llego a las 8:00 ya hay un buen número de compañeros haciendo piña, todos perfectamente uniformados con la zamarra oficial del club. En pocos minutos hacemos un grupo muy numeroso y se incrementa aún más por el camino recogiendo rezagados o gente que viene al encuentro. Es un inicio magnífico que augura una temporada excepcional.
Como destacados del día tenemos a Paco Maestre que siempre es un placer contar con su presencia por historia, saber estar y compañerismo, también se está acercando con frecuencia Paco 'Cables', del que no tengo referencias pero, como dicen en El Hormiguero, ha venido a pasárselo bien. Otro ilustre es Antonio Fontamar, expresidente del club y que viene acompañado de un amigo.

-¿Quién más ha venido? Óscar Pachecho con Javi Belmonte, risas y diversión aseguradas, Pedro Escudero, sentido, Buytrago, constancia, Lilo y Mari Cruz, nobleza obliga, Alberto y Ángel, fidelidad, José 'cámara' y Belmonte, la clase vive en San José, Jose 'Joyero', Kevin Costner en el guardaespaldas, Frank Gómez, el trailman, Espartaco, que con su apodo se dice todo, Arusa, amigo de todos, Zape, la potencia del rodador, Paco Cánovas, prestigio e historia, Alfonso, alias 'el kilómetros', Profe, el joven de 68 que hace buena la primera profecía de la previa con sus calcetines actualizados, Juan y Mari Carmen, la pareja feliz en bici, Rafa y Sergio, los amigos de la infancia, Felipe y Esmeralda, las sonrisas permanentes y Vicente con la Polini dispuesto a todo... -¿Pa qué quieres más? 

La carretera está algo mojada, con restos todavía de la lluvia de anoche, a medida que va saliendo el Sol por el Este se va secando y avanzamos an armonía hacía Orihuela: buena carretera, buen clima, buen ambiente, todo apunta a un gran día de deporte y convivencia como siempre ha sido este primer sábado de septiembre para los globeros. Es un día sagrado, -¡Que no me lo toquen! 
La subida del túnel de Orihuela sirve para apretar un poco los músculos y prepararlos para cuando lleguemos a Crevillente y sobre todo a la Garganta. 
Echamos en falta indudablemente a José Miguel, nuestro secretario general y alma mater del club y también a unos cuantos de la facción 'espinardera' que por lo visto han salido en avanzadilla pero que luego se han cruzado con nosotros batiéndose en retirada anticipada, también se ha retirado antes de entrar al albero Antonio Fontamar y su socio (habrán ido a convidarse para celebrar el aniversario del joven)
Mientras, vamos rodando en grupo compacto, sin fisuras y con ritmo de expreso, ni de mercancías ni de alta velocidad, 'güeno' para las piernas y también para permitir contarnos las batallitas del verano; la pendiente va subiendo paulatinamente a medida que nos acercamos a Crevillente tras pasar por Albatera.

Tras la redonda de Crevillente comenzando la subida a la Garganta, inicia las hostilidades Lilo, más que nada por dar un poco de ritmo y que no se duerma la gente, toma unos metros y las miradas se cruzan de un lado a otro hasta que salta el 'esperado' José Buytrago a mover el árbol, -sí señor, cumpliendo la segunda profecía que se apuntaba en la previa llega hasta Lilo y da continuidad haciendo que la gente empiece a tragar saliva y se apestille contra el manillar. Otro 'perro' que sale de inmediato a morder es Sergio 'Brocoli' que viene de hacer la temporada de verano y viene dulce como un melón. Allá van los dos apretando fuerte la subida y detrás una jauría de 'tapaos' aprovechando el trabajo de los 'gregarios'. Como a mitad de subida del primer alto aquello cambia, el panorama se transforma, por un lado se va soltando la gente como granos de uva por el camino y cogen la manija Lilo y Juan,... ¡ojito con el ritmo! que ya se hace complicado de seguir, yo voy intentándolo pero faltando unos doscientos metros me suelto y empiezo a mirar patrás estilo Quintana,.... -¿Y Jose el Cámara? Qué raro,...., ah si, ahora llega con Javi Belmonte a su rueda y justo en la cima de la primera colina me alcanzan.... -Cógete la rueda achooo. Y nada, que no la cojo, mmmm, ahí estuve flojo y blandengue pfff. El caso es que los veo que hacen por delante un grupito de cuatro y en los llanos por momentos parece que les voy alcanzando pero cuando llega un segundo repecho veo como se marchan definitivamente. Bueno, pues adioooós. Miro hacía atrás y llega uno a lo lejos alto espigado y pienso que puede ser Zape o Belmonte, detrás navega Felipe y no me pillan pero porque no quieren porque yo ya estaba 'listo de papeles'. En fin, de cualquier manera, buenas sensaciones y buena posición, no puedo aspirar a estar más arriba ante unos fuera de clase como son ellos. Hemos cumplido uno de los objetivos y es el de darnos 'zapatilla' cuando toca.

Enseguida llegan el resto de componentes, primero unos cuantos sueltos  y luego un grupo compacto numeroso dirigido por el Capitán Polini y bajamos hasta la redonda de Aspe donde hacemos la parada clásica en donde los machos globeros marcan su territorio en todas las esquinas de la urbanización.
No hay tiempo para nada porque ya está todo el contingente aquí y seguimos la ruta en dirección Hondón de las Nieves. La marcha se hace sin apretar de más y rodando en grupo compacto, así hasta llegar a la gasolinera donde paramos a repostar líquidos y a que las chicas puedan ir al baño con comodidad. A Ginés no le gusta la cerveza que venden aquí porque es de bajo octanaje y se adelanta al sitio clásico de parada de otros años donde tienen un 'combustible' de más calidad. 

Recogemos y nos vamos en dirección Barinas por los llanos donde tengo ocasión de hablar largo y tendido con Paco Maestre sobre realidades y verdades (por decirlo de alguna forma) y con Lilo sobre proyectos y trabajos a realizar en la Junta, ello no quita para que pueda prestar servicios en cabeza durante un rato para satisfacción propia y ajena.
En la bajada de la Cuestá Colorá a la gente le llegan las fuerzas y las ansias, ahora todo el mundo corre que se las pela y 'maricón el último'. Uno de los que más tiran bajando, aparte de Rafa 'Mohoric' y Ángel 'Sagan', es Paco 'Cables' que subiendo todavía no se le ha visto mucho pero bajando tiene la fuerza de un toro. Hemos programado un reagrupamiento en la rotonda de Abanilla pero estaba pensada para Isaac que se le atragantan las bajadas pero como no ha venido no hace falta.
Y entonces llegó el 'pinchacico' de Rafa a Vicente, -¿acho, es que no anda esa bici más? -¿quieres ver lo que anda zamarro?.... 
Y allí puso el motor de lavadora ese que lleva en el pedalier a funcionar y nos pusimos 'tras moto' a 50 km/h durante un rato, un rato que estaba por momentos haciéndose insufrible hasta que la sensatez volvió a reinar en el grupo y la Polini la dimos por probada hasta nueva fecha.

En los llanos llegando a La Matanza se produjo la tercera profecía, Pedro Escudero empezó a apretar el ritmo en cabeza para hacer pasar apuros a los que íbamos detrás con la lengua fuera, un 'fuoriclasse storico'. Pues nada, ya estamos en Santomera y se van repartiendo los compañeros por uno y otro lado.
Sólo queda hacer la adecuada recuperación del esfuerzo y para ello elegimos una buena terraza en Zarandona donde damos cuenta de una buena bebida (seguro que nadie sabe de qué bebida hablo) y unos buenos caballitos, marineras y mejillones, espectacular y que sirve para revivir momentos de hoy y preparar proyectos de mañana. ¡Genial, ha salido una Clásica de Crevillente espectacular! 
En la foto, el Consejo de Sabios
Gracias compañeros por participar y vivir lo que es nuestro, el club Globeros de Élite.