viernes, 14 de febrero de 2020

Descubriendo Balonga GE

Los días que se están presentando en este mes de Febrero de 2020 son increíbles,  aprovecharemos lo bueno que tienen y olvidaremos lo malo que acarrean en forma de sequías, floraciones a destiempo, etc,... Sol, calor, no lluvia, no viento,... así sale la gente ya de corto como si fuera el mes de Junio. Yo como vengo arrastrando todavía bronquitis no me atrevo con tanto y sigo usando la equipación larga.
Llego justo a la salida y me incorporo directamente para charlar con el Secre para temas que me rondan por la cabeza ahora que formo parte de la Junta Directiva. Es impensable que esté en donde estoy viniendo de donde vengo pero... ahí está el tío que se dice. 

La salida de hoy es dura porque se presentan tres dificultades de importancia, Caprés, Garapacha y Peña Zafra. Salimos por Santomera hasta llegar a Abanilla y luego giramos a Fortuna desde donde enseguida iniciamos la subida a Caprés, una pedanía donde nunca he visto a nadie por la calle, el pueblo fantasma. La asistencia ha sido masiva, pocos faltan, Juan Marín padres va de reportero gráfico tomando imágenes de vídeo y fotos, ha realizado un trabajo muy muy completo, si quería hacer méritos para que los contratáramos cada semana, está hecho! 

Hoy hasta ha aparecido Mari Carmen, ¿cuánto tiempo sin verla? Ni siquiera por Strava la vemos,... no nos muestra en Strava sus rutas por los pasillos de El Corte Inglés, eso no se hace. A Juan se le ve que está muy en forma, es capaz de subir, bajar, esprintar, con una facilidad envidiable. Otro que he visto mejorar muy rápido ha sido a José Miguel, el Secre, que a base de continuidad últimamente está volviendo por sus fueros. Por supuesto, mención aparte, casos como el de Diego el del Cabezo y JosedeSanJosé, siempre a punto y sobre todo Juan Marín hijo, cohete supersónico.
Hoy nutrido grupo de acompañantes entre los que destacaban los VR Bikes y los Kbzo. A mí me gusta que vengan amigos de otras peñas con nosotros, es bonito y enriquece y engrandece al club. Lo único que les pedimos es que cumplan con las normas 'normales' de invitados a las grupetas, es decir que respeten nuestro grupo y el ritmo de marcha que establecemos.
Y que empieza ya Caprés!... y veo que salta Juan como un cohete, buff, a éste imposible seguirle pero luego salta Antonio Muñoz y me engancho a su rueda y parece que puedo, durante un rato voy subiendo con él hasta que llegamos a un grupo y entonces se paran todos un poco, hay un 'arrimao' un poco por delante y me veo con fuerzas de alcanzarle por lo que abandono al grupo en el que estaba y enseguida me cuelgo al cazado pero en el repecho tras el puentecillo veo que no me aguanta la rueda por lo que sigo hacía adelante observando que el grupo de cabeza no está tan lejos y que puedo pillar a alguno que se desgrane del racimo. Y así es, en la recta de la muerte veo que voy a pillar a VanPoppel y al Secre no pero por pelos. He subido muy bien la verdad, no he notado mucha fatiga. Me dispongo a echar fotos de todos los que van llegando, los que han pasado por delante se han quedado sin premio... por rápidos. 

Seguimos marcha y ahora llega La Garapacha donde el asfalto en varios trozos está criminal, voy en un pelotón grande a cola y es muy molesto porque me voy tragando baches continuamente, tengo que estar pendiente de los coches, de los compañeros, incómodo que se dice... - hosti ¡qué me voy con Rafa! que va por delante y así, tranquilamente, subimos algunos kms sin agobios de pelotón, a nuestro ritmo. 
En las últimas rectas llegando a La Garapacha se me empalaga el ritmo de subida que llevan los que nos han cazado y quizás por haber gastado más perras de la cuenta en Caprés me veo obligado a quitar gas y a subir con más comodidad, todavía falta Peña Zafra y las piernas están protestonas. 
En la parada que hacemos arriba se habla de los problemas de las carreteras cortadas hacía el Norte y nos tiramos a la aventura y con incertidumbre de lo que encontraremos. En Peña Zafra de Abajo tenemos la confirmación, -no se puede pasar por la carretera-, hay dos opciones, media vuelta (rollo) o día de aventuras (un camino en parte de tierra que pasa por una cantera y llega hasta la carretera de ¡Balonga!  En mi vida había oído ese sitio.

Una travesía por 'sterrato' y con dudas y controversia por parte de muchos, -izquierda, -derecha, -media vuelta, -vamos a pinchar, etc,... se sucede pero finalmente salimos a una carretera que baja hasta Fortuna y que resulta ser una delicia para los sentidos, paisaje bonito de verdad, con rambla, vegetación y asfalto muy bueno, una sorpresa para muchos y que nos ha gustado. 

Finalmente y apretando ya a fondo llegamos a Murcia para posteriormente acudir a la meta de la Vuelta a Murcia donde en la zona VIP vemos como Luis León Sánchez es capaz de ganar la etapa mientras nosotros nos movemos a ritmo de cañas y vinos con Estrella de Levante y Juan Gil, jamón de varios tipos, alcachofas con pimiento, marineras de la tierra, pasteles de carne cortesía de nuestro presidente Antonio Fontamar y unos cafés Salzillo deliciosos. Todo un placer degustar estos manjares en compañía de mis amigos charlando de nuestro deporte favorito.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario