sábado, 9 de septiembre de 2023

Clasica de Crevillente. GE

 

Después de bastante tiempo saliendo solo lo que sentía al encontrarme con mis compañeros en el Carrefour a las 8:00 fue emoción. Tenía muchas ganas de compartir con ellos la pasión que nos mueve.
Fui saludando a todos los que pude en la salida y observando que tenían buen aspecto. El verano les sienta bien a los globeros en general, por poner un ejemplo particular allí estaba uno de los fundadores, José 'Buytrago', que venía de los 'astures' de entrenar en altura y meter en su curriculum Lagos y Angliru de una tacada.Ná menos!
A los mandos del coche de equipo hoy estaba Mari Cruz, una compañera que cada día que pasa anda más y va más adelante en las subidas aunque hoy le tocaba ir todo el día al final del grupo desde el coche controlando las ovejas, algunas descarriadas.
 
Rodando camino de Orihuela va asomando el sol y mostrando un buen pelotón con un rodar continuo y estable, como nos gusta a nosotros llevar. En la subida al túnel se abren algunas diferencias que se restañan enseguida en la bajada aunque algunos disidentes saltan en dirección La Murada llevándose consigo a Mari Cruz y a su coche detrás pfffff,... hasta que ésta descubre que son un grupo que se han 'perdido' y vuelven a base antes. Bueno, nada que no se resuelva a golpe de acelerador, para eso inventaron los motores.
Albatera es otro lugar que hay que evitar porque algo pasa aquí también que desaparecen globeros, un punto 'oscuro'. Total que lo que era un gran grupo se quedó sólo en un buen grupo con el discurrir de poco menos de 40 kms. Cosas que pasan.
En Crevillente ya íbamos los de 'etapa completa', no había otra. Y ya estábamos subiendo la Garganta de Crevillente cuando de pronto Rafa Aragón que seguramente gasta el mismo número de zapato que Agamenón (chiste sólo para 'mayores'), al dar uno de sus zapatazos partió la cadena.
Bueno, no pasa nada, llevamos herramientas y mecánicos, pero lo que parecía que sería rápido se complicó y duro más de lo previsto. Entre Rafa, Primoz, Muñoz, Pedro Escudero y yo, que simplemente me dedique a señalizar la avería al tráfico que llegaba y por supuesto con la ayuda de Mari Cruz sacando cajas de herramientas varias se reparó finalmente y pudimos continuar ruta.

En la continuación hay inquietud por parte de algunos y se produce la escapada de Buytrago, que se aleja unos cuantos metros por delante. -Dejadlo hasta que se ralle como los higos -Que se muera poco a poco.... Y así más o menos fue lo que pasó, que lo pillamos y al final hubo apretones varios por parte de los 'juveniles' como Paco Cánovas por ejemplo y por último fue el 'telefónico' Belmonte el que se llevó los puntos demostrando que ya está mejor de su caída. 
Otro que siguió dando batalla poco después fue Pedro Escudero, que junto con Buytrago se pueden considerar los MVPs de la jornada en modo compartido. 
 
Por supuesto no hay que dejar de reconocer el enorme trabajo que realiza siempre Rafa Aragón para el resto del grupo.

En el Hondón GRAN Avituallamiento por parte de Mari Cruz en el que los plátanos (buena cantidad) estaban en su punto justo y luego tenías frutos secos, barritas, chocolatinas, agua, coke,.... ¡estupendo! Muchas Gracias
En las largas rectas que hay llegando a Macisvenda se formó una estupenda rueda de relevos que hizo que la marcha fuera a buena velocidad compartiendo esfuerzos. Y así llegamos a la Cuesta Colorá y ya la velocidad fue cada vez a más aprovechando las buenas cuestas que te llevan hasta Santomera.
Final feliz en Zarandona con Alberto, Paco y con José 'Zape' que en una escapada pagó la cuenta del refrigerio. Gracias!

En la foto los calcetines de nuestro decano, siempre ejemplo de pundonor y sentido de club.

Y por último decir que echo/echamos de menos a muchos compañeros, espero que en próximas ocasiones se acerquen aunque sea un ratico.

- Abogadoooo, Abogadoooo, Sal, ratita, quiero verte la colita
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario