sábado, 4 de noviembre de 2023

Valle de Ricote. GE

 

Salida a las 8:00. Día radiante y con previsión de viento, al final lo primero sí y caluroso también. Lo del viento a ratos pero tampoco molestó demasiado, la ruta iba encajonada entre montañas y fuimos bastante protegidos.
Hoy le toca a Diego Andreu el coche de apoyo, un Ford Explorer espectacular, parece que llevamos un Patrol Car americano de control de fronteras achooo, menudo 'carrazo' Los fusiles irán dentro... y el perro también jajaja
Fontamar ha vuelto, Vicente también aunque con una MTB, José Miguel, el calvo de la lotería 'tamien' ah no, que no es calvo pero sí lleva lotería, está la cúpula del trueno en pleno.José MIguel llega hasta Alguazas, bien! poco a poco. Vicente hasta El Rollo de Murcia aunque por avería, y Antonio Fontamar sí, ha hecho etapa completa.

En Carrefour se junta una buena cuadrilla aunque echamos de menos a algunos fijos como Zape, Rafa, Coppi. Hoy nos acompaña Ángel Arusa que se ha marcado un etapón bueno, los entrenamientos con la 'Bruta Bestia' le están funcionando.
Isaac y Germán se incluyen de nuevo en la etapa convirtiéndose en valores cada vez más en alza.
Salimos por el infierno que significa la carretera de Alcantarilla, una vez llegamos se incorporan un grupito bueno de socios, aquello coge brío y saltamos en dirección a Archena con Lilo llevando la caña del timón con criterio. El calor aprieta cada vez más, es increíble, cuando llegamos a Villanueva nos encontramos con las obras del nuevo puente sobre el río y aprovecho para quitarme manguitos y chaleco, fuera, fuera!! 
Llegamos a Ulea y hago un vídeo con un fondo espectacular del Valle. Después de recorrer el pelotón hasta el último personaje, el Profe, recojo la cámara y las luces y empiezo a remontar posiciones, cuando llego a la altura de los primeros pego un estacazo guapo, es una subida que me encanta. Le he roto la cintura a Buytrago jajajaja, pero la bruta bestia está muy fuerte y remonta cuando yo cedo un poco el ritmo. Se me pone a la par y le mantengo el ritmo y se lo subo jajaja, son momentos de diversión. Aguanta el envite y se incorpora Juan que éste sí que va silbando. Cuando encumbramos y llega Lilo dice que nos hemos llevado el jamón pero yo diría que no llega ni a paletilla.

En el cruce de la N301 recuperamos a los rezagados en un ejercicio que cada vez se practica más y seguimos hasta La Losilla agrupados con la cabeza bien organizada, van Lilo y Juan delante, los MVPs compartidos del día.

Hacemos alto en el puerto y bajamos para girar a la izquierda por una bonita carretera que transcurre por la falta de La Navela, el día está siendo espectacular, cielo azul despejado y la temperatura es ahora ideal entre las montañas, el viento que ha sido fuerte en ciertos momentos ahora ha amainado.
Tras llegar a la presa circulamos junto al Embalse del Azud, ahora nuestro camino se centra en llegar a Blanca y tras cruzar el puente de hierro y posteriormente el pueblo, nos dirigirnos hacía Abarán. El repecho cabrón que hay allí se hace sentir y luego seguimos subiendo con armonía en dirección a la N301 de nuevo. Nifer se ha quedado un poco atrás y me quedo para esperarlo. De todas maneras Diego, con el coche, está pendiente del rebaño para que no se pierda nadie. De nuevo toca bajada y buena carretera en la nacional hasta llegar al cruce de Blanca donde, de nuevo, giramos para repasar Blanca porque con una vez no ha sido suficiente. Lilo se asigna una vez más el calificativo de multiusos porque sirve para todo y además de llevar el grupo se encarga de vigilar que no se quede nadie atrás, de buscar sitio para que entren las chicas al baño, vale pa tó.
Menos mal que el repechón de Blanca nos toca en bajada porque ahí pican bien las patas en sentido contrario. Enseguida llegamos al parking junto al río, que es un sitio que está muy bien pero podría haber estado mejor si hubiera sido un día normal de Noviembre pero hoy con el calor que hacía y el viento que se había parado resultaba un poco sofocante.
Andreu nos ha preparado un refrigerio estupendo con bebidas variadas y una buena comida, plátanos, frutos secos, dátiles,.. perfecto! -¡Gracias Diego! Nos ha sabido a Gloria y nunca mejor dicho porque el ranger llevaba de compañera del patrol a su mujer Gloria. Espero que dentro del aburrimiento que significa ir con el coche 100 kms a menos de 30 km/h haya podido disfrutar un poco de los bonitos paisajes que hemos recorrido. Por poner una pega al avituallamiento, pequeña pero importante, - la cerveza de Espartaco no estaba achooooo!!! 
Tras el ratico de charleta y convivencia salimos de vuelta a casa recorriendo el Embalse de nuevo en sentido contrario y llegando a Ojós y Archena donde cruzamos el centro del pueblo.  -Me gusta pasar por las poblaciones. Tras cruzar el Segura (de nuevo y van...) hay que repechear para volver de nuevo y por tercera vez a la N301. 
 
Carril de servicio y pequeño incidente de Mari Carmen con el Garmin. ¡Qué bien he visto a nuestras tres chicas en la salida picando hacía arriba de Archena, están fuertes!
Tras pasar el Polígono Base 2000 algunos compañeros se han demonizado, sobre todo Nífer, que no sé qué ha tomado, Isaac, la Bruta Bestia y el Profe también, estaban que se salian los cabrones. El profe creo que tomo brebaje de la misma marmita que Nífer, iban locos dando zarpazos. Al paso por Molina otro que tal baila, Arusa, que lo he visto muy entero, siempre entre los primeros de cabeza. Estaba todavía entero y duro, qué cabrón.
Pero el sprint de Cabezo Cortao se lo ha lllevado José Buytrago, la bruta bestia, a pesar de que unos metros antes había llegado Germán fresco, fresquísimo, como diciendo, -aquí estoy yo para recojer la capaza..
Fin, ya sólo queda ir dejando amigos en sus pueblos y sus casas hasta quedar un grupico muy reducido que nos enseñamos por la Gran Vía para llegar a casa al filo de las 12:30. Buena hora y Buena Mañana. A por más!
 

3 comentarios:

  1. Fenómeno tu reportaje fotográfico y no menos tus crónicas sino fantásticas 💯👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima crónica,te podrías dedicar al periodismo 👏👏👏

      Eliminar
  2. Gracias Jose Maria por hacernos partícipes de tus crónicas y de hacernos ls fotos,👍👏👏

    ResponderEliminar