viernes, 12 de enero de 2024

Muro de Huy GE

 

Segunda salida oficial de 2024 y en la explanada del Carrefour hoy nos encontramos los integrantes del 'sector duro', el rocoso, el que aguanta vientos, tempestades y fríos sin arrugarse (demasiado) y sobre todo, cumpliendo con el guion que se supone y el previsto perteneciendo a un club como Globeros de Élite que organiza actividades para los socios. ¡Vamos zamarros!
Hoy hace frío pero con la suerte de no tener viento ni lluvia por lo que es cuestión de abrigarse y ya está, fácil. Yo voy de estreno por partida doble, por un lado con una camiseta interior térmica Hoko que me ha funcionado de maravilla y por otro lado la equipación nueva de invierno que me ha parecido de un corte buenísimo y una comodidad impresionante, estoy encantado con ella. Esta ropa Alé de invierno para mí ha sido un acierto completo y a pesar de ser cara creo que a la media y a la larga compensará lo que ha costado.
En la parada tenemos esperando al number one, a José de-San-José, se dice pronto,... con el Seat León a punto con todos sus luminosos y cartelería. Le echamos una foto al Capitano con la sua macchina e partiamo presto

Subiendo por la carretera que conduce al Puerto de San Pedro a la altura de Larache tenemos ante nosotros unos cielos de invierno espectaculares y tomo alguna instantánea del grupo entrando en calor antes de iniciar el Cabezo de la Plata. A esa altura de etapa entran a formar parte del grupo Esmeralda y Felipe, otra pareja a la que les gusta la bici 'solo un poco'. Hoy han hecho novillos 'la' Mari Carmen y 'el' Juan. Se les echa de menos.
El inicio del Cabezo es amistoso, -como debe ser-, y se presta a hacer alguna película de vídeo donde todo el mundo todavía sonríe y es capaz de articular frases con facilidad -No pasar de 300W cabrones (Espartaco dixit) Protegidos por retaguardia llevamos al coche de equipo con música de 'apoyo' de Azul y Negro, -con los dedos de una mano... -no tengo tiempo... -me estoy volviendo loco...
Eso es lo que le pasó a Lilo seguramente, que se estaba volviendo loco y decidió alejarse del bullicio y la demencia del grupo y se marchó hacía adelante. Ya está tirado el petardo señores! Pam! - Vamos Rafa, seca la escapada cohone! -Yoooo?? - ¿Belmonte? - Caaa -¿Buytrago? - No te oigo bien.  Nada, que no hay respuesta. Pues allá que me voy yo a ver si lo pillo mecagüendiez.
Al llegar a lo alto de la primera de las colinas le he podido echar el guante y ahí me quedo, a ver si recargo energía en las bajadas activando el kers. Yo con Lilo voy bien, si es que le puedo aguantar la rueda no necesito más. Y en la sociedad que hemos formado, en las bajadas vamos tranquilos y recuperando, tanto que de pronto antes de la subida dura después del puentecillo le informo a mi jefe de filas que llega una jauría importante de 'perros' por detrás, los sabuesos están al acecho, no sé si en ese momento van más pero creo que son Chuchi Belmonte, Chuchi Buytrago, Chuchi Rafa y Chuchi Felipe. -Guau Guau Guau Guau
Lilo pone un ritmo firme y consistente que evita que nos muerdan en los talones los 'bichos' y que podamos mantener una distancia de seguridad, más adelante, cuando llegan las recurvas amplias donde se ve la parte trasera con claridad, observo que la banda de los chuchis ha reventado y por tanto, 'cada perrico se lame su pijico'. Rafa, Belmonte y Buytrago son los componentes de la procesión, no veo a más. Yo sigo con mi protector y tan a gusto.
Llegamos a la pala definitiva del Cabezo, antes de entrar en la zona arbolada, allí donde se muestran normalmente las fortalezas o debilidades, -según el día-, y me pongo a pensar que a continuación vendrá el estacazo que se ha hecho ya cotidiano de Lilo en el que a falta de unos 300 metros de la cima, zaca, te deja 'arreglao', lo he visto muchas veces y no parece que hoy vaya a ser distinto, no obstante me pongo a pensar que la clave quizás esté aquí, en desgastarlo aquí en la pala y no sé si apreté inconscientemente o le hice una especie de vudú mental pero sorprendentemente,... Lilo mostró debilidad y se quedó un poco. Miro atrás y no viene a rueda -buenooooo, aflojo el ritmo porque no tengo pretensión de 'victoria' con alguien como Jose que me ha hecho tantas y tan buenas subidas, no es justo ni de recibo por lo que llegando arriba vuelvo a parar un poco para llegar juntos a lo alto del puerto que es como me apetece a mí.
Nada más llegar a la raya me doy la vuelta y no me da tiempo a echarle foto al 'tapao' Rafa Rosagro, compañero con mucha clase que me dice que no ha ido rápido, que es que nosotros íbamos lentos jajaja. Después de Rafica llegan Belmonte 'Perkins' y José 'Buytrago'.  Y a continuación en buenas compañías van llegando los demás: Arusa, el 'Estilete del Cabezo' que entrena Buytrago por las noches, Mari Cruz, Coppi, Esmeralda, Felipe, Profe, Espartaco, Zape y mi amigo Paco Roberto que nos lo encontramos 'perdido' por allí. -¿'Ande' está Isaac?  - A la altura del matadero desapareció, comentan. Pero no, se salvó finalmente del matarife y llegó, reventao pero llegó, y luego le convencimos para que completara la etapa y vaya si la completó. A tope.

Vamos en bajada del Cabezo y de pronto recibo una llamada y la cojo sin mirar -Diga, quién es? - Es.m en .cua.pue..si  -No sé quién eres - So..se, to,.y (Hostias, a ver si es uno de estos panchitos que me quiere vender algo) A punto estoy de decirle que no me interesa y colgar pero llega un tramo de menos velocidad y viento y consigo darme cuenta que es José 'Cámara' y que no es peruano y ya recibo el mensaje correctamente. -Que estoy con Zape que está atendiendo una llamada, que nos esperéis. -Vaaale (ahora sí)
En la Haciende Riquelme hacemos una breve espera y ya, con la oveja negra (Zape) en el rebaño de nuevo, seguimos dirección San Javier rodando a buena velocidad y conversando con el Profe sobre los 'sacrificios' de la vida que nos ha tocado jajaja Por cierto, y repito, voy agustisimo con la ropa nueva.
Llegamos a San Javier y empezamos a enderezar el rumbo hacía el Norte, en los alrededores de San Pedro y al meternos en el carril bici, mi bicicleta se convierte de pronto en lo más parecido a un aspersor de riego al abrirse un poro en mi cubierta Continental y empezar a soltar el líquido sellante que lleva dentro. Yo no veo el riego pero sí que noto la pérdida de presión en la rueda porque me 'flanea' la bicicleta. Se lo digo al profe pero me dice que no, pero es que sí, al parar en un semáforo veo que voy pinchado y con poca presión; José me lo confirma porque lo ha visto todo desde el coche.
Paramos y vemos qué hacer, vamos a ponerle aire y darle vueltas a la rueda para ver si conseguimos que selle, y tras un par de intentos lo conseguimos. Solo falta que aguante y doy fe de que sí porque ahora, muchas horas después en casa la toco y no ha perdido ni un milibar de presión. Sellado completo. Soy un defensor del tubeless porque aun no he tenido que reparar en carretera en ninguna ocasión. Cruzo dedos!
Tras llegar al Pilar de la Horadada empieza un terreno más complicado pues llegan las cuestas y también el viento en contra. Sólo falta que aparezca un muro por ahí jeje
El Muro de Huy que siempre lo he subido al ralentí y que tengo ganas de subirlo hoy con más gas. Se me ha ido parte del grupo por delante y voy de zaguero, el último, pero cuando llego al principio de muro zaca, pongo un ritmo vivo y lo intento aguantar a pesar de que ¡cómo me cuesta el último tercio hostias!, se me hace complicado pero fuerzo un poquito y consigo llegar arriba con un par de coronas todavía en la reserva. He subido bien y he cazado a unos cuantos globeros que había por la zona, ahora me asocio con Belmonte y Rosagro que han sido de los más rápidos en el Muro y ya seguimos calentándonos las 'piennas' hasta llegar a la redonda de la carretera de Torremendo.
Hasta llegar al avituallamiento  e incluso después, como en la Fuente de Don Juan, en todos los repechos Lilo se ha entretenido en zarandear el árbol y ver cómo caemos todos como manzanas maduras jajaja, qué crack!
Avituallamiento especial en el cruce de Rebate con gran surtido y mucha calidad: plátanos, frutos secos, chocolates de varios tipos, bizcochos variados, higos, y pastelitos de guayaba, además de Coca Cola, agua y aquarius. Con servicio de birra con y sin para usuarios vip y sistema de reciclaje (orgánico y plásticos) de basuras made in José Cámara. Lo dicho al principio, The Special One.
Estamos disfrutando mucho de este ratico bajo el sol, sol que tanto se agradece en invierno, con camaradería y compañerismo elevado a la máxima potencia, ya sólo nos queda volver a casa y por tanto calentamiento suave subiendo a Los Pilones y bajada hasta Torremendo con dos últimos escarceos de críos, la subida de Torremendo con cazadores cazados (Buytrago y Zape por parte de Rafa y Rafa por parte de Lilo), hasta el último calentoncico en Fuente de Don Juan para liquidar la mañana con reagrupamiento en Hurchillo y completar el último tramo con viento en contra donde Buytrago y yo mismo prestamos servicios sociales a la patria actuando de estiletes de proa.

Enseguida las despedidas, primero los de Alquerías y luego los de San José quedando los capitalinos hasta llegar a Miguel Induráin donde me quedo solo hasta llegar a casa. 
Excelente salida social y deportiva una vez más.

 
 

1 comentario: