viernes, 16 de febrero de 2024

Puerto Frío Norte 2024 GE

 

Satisfaction, como decían los Rolling Stones en su canción, esa era mi sensación a las 8:30 de la mañana en el Palo del Carrefour cuando vi que estábamos 'todos'.
Me gustó ver allí a Mariano, me gustó ver allí a Cascales, a Belmonte y a Coppi, por decir cuatro, pero esto es extensivo para todos, por supuesto. Es una gran satisfacción ver como el grupo aguanta las embestidas del tiempo y de las circunstancias y a pesar de las bajas y las condiciones de algunos, la entidad Globeros de Élite mantiene la bandera en alto. Vamos Zamarros!!
Esta noche he dormido poco, -deberes de padre obligan-, y en la salida no tenía ni puñetera ganas de bici pero tocaba tirar de oficio y me comprometí (conmigo mismo) a hacer la etapa completa. Hoy era un recorrido duro y correoso, todo picando hacía arriba hasta Puerto Frío, además in crescendo, cada vez un poco más inclinado, comenzando por las ligeras pendientes de Abanilla, pasando por el áspero y descarnado asfalto de la subida a Macisvenda y finalmente la 'trepada' hasta Puerto Frío, hoy sin hacer honor al nombre. Pero vamos desmenuzando por partes.

Si el problema de no hacer grupo completo era el coche, vamos a parafrasear a Isabel Díaz Ayuso, -'Viva el Plátano'  Tampoco supone mucho inconveniente prescindir del coche aunque no sé si os habrá pasado a vosotros en la salida de hoy, yo a veces miraba atrás para buscarlo. En su momento, cuando estaba, sentía un punto de tranquilidad al contactar visualmente con él. Pero bueno, no pasa nada, cuando se tenga que decidir lo que sea, se hará.
Marchamos hacía Cobatillas y Cascales y Rufete me anuncian su ruta alternativa yendo por Fortuna (y aventura) y buscando el encuentro por allí por La Garapacha pero éste al final no se produjo, se conoce que caminaron rápido porque llegaron hasta Puerto Frío y volvieron, son unos fenómenos estos zagales. Un poco más adelante, pasado el Alto Vicente Contreras nos encontramos con el Profe, otro fenómeno, de etapa completa y 'sobrao' y eso a pesar de que esta semana me contaba que se había herido en un ojo y se le había complicado con una vértebra que le producía una contractura en la garganta, algo así me contó pero seguro que me olvido de algo. Pues, con todo y con eso, llegó al Puerto Frío más fresco que una lechuga, lo dicho, un fenómeno.
En navegación rumbo norte pasada La Matanza Paco Manzanera después de hablar un poco me dice, -bueno, me voy delante. -mmmmh, qué poco me gustó el tono. Y, efectivamente, al poco aquello se movió y se produjo un corte del pelotón en dos 'piazos' -otia....Y el 'Cámara' con los 'retrasaos' buenoooo, pero José Antonio cual ágil alazán saltó y en un momento había atrapado al grupo delantero. Los demás nos quedamos y como ni a mí ni a Lilo nos gustó el corte nos propusimos también la caza pero nosotros en modo percherón y tirando del grupo, haciendo puntos para la comunidad pero restando vatios para la individualidad.
Dice Mariano en Abanilla, -¿por el pueblo o por fuera? (-No se mira bien la ruta nadie salvo contadísimas excepciones-) -por el pueblo. A Mariano le da igual, y al Cámara no te digo nada, ya estaba preparando la caja de los petardos. Saliendo del pueblo por esas carreteras tan 'güenas' que hay empieza a acelerar la marcha, -hostias, que en una curva de estas con cráteres nos cascamos una galleta. Y en esas circunstancias ¿qué haces?, - pues aguantar el tirón, que queda mucha fiesta y no te vas a quedar fuera en la primera canción. La que no se quiere perder tampoco nada del repertorio es Mari Carmen que va soltando patadas que da gusto, qué nivel ha cogido buff. Oye, y pensar que en otras ocasiones iba yo tirando fotos por aquí, hoy no tengo tiempo na más que de sufrir, aguantando el ritmo soberano de nuestro Napoleón. Cuando la cosa se va poniendo tiesa (perdón por la expresión) el grupo se desgrana como racimo de pasas quedando enganchadicas las justas. Y hablando de justos, el que va justico soy yo, y llegado un punto en el que pasa y tira el otro, Pepe Lilo 'Bonaparte' yo digo Au Revoir y en estas me pasa Rafica Rosagro con ganas de llegar arriba pronto. No pasan apenas unos metros y llegan los coches con los yupis y los brokers de la zona que llegan tarde a la sesión de bolsa que se celebra en Macisvenda. Y se arma la 'mundial' con el 'Cámara' en pie de guerra (tiene genio cuando le azuzan jeje) y el broker con el dedo (el del medio) en alto. -Tírale tírale!!! Bueno, pues que se ha puesto caliente de verdad la subida al final.
En Macisvenda reagrupamiento y lamida de heridas por parte de todos, en el grupo de cabeza por aquello de los datos están: Rafas (los dos), Paco Manzanera, Mariano, José 'Cámara', Guillermo y Lilo. Por detrás, el resto de muertos en procesión, los de Thriller de Michael Jackson. https://www.youtube.com/watch?v=4V90AmXnguw

Tras EJEMPLAR espera para reagrupar y continuar juntos nos vamos por la autopista del Hondón (qué diferencia!) y aquí un arrimao (desconozco el nombre) se marca un Van Aert exprimiendo las fuerzas a tope para 'llevarnos' (gracias) hasta el cruce como si fuéramos en cohete supersónico y pensando que estábamos en la canción Highway to hell. https://www.youtube.com/watch?v=l482T0yNkeo
En el cruce, giro a la izquierda y viento del Norte en contra con pendientes positivas, no demasiado exigentes pero de esas que son como limas de fuerzas. En este tramo me pongo con José 'Cámara' de nuevo a hacer servicios patrios y marcar el ritmo en cabeza, luego lo pagaré, lo sé, lo sé, pero bueno, alguien tendrá que ponerse. Otros compañeros trabajan en otros momentos, es cosa de repartir las faenas.

Llegando a La Algueña nos vienen recuerdos de la etapa de la Cantera Levantina donde nuestro Moski querido nos hizo las funciones de apoyo y echamos risas con él y con el tupper de membrillo que nos llevó. -Es casero, lo mejor para las fuerzas, que te lo digo yo. Jajaja (Moski dixit)
En La Algueña hay programada parada en la gasolinera para repostar y para que las chicas hagan pipí pero ni una cosa ni la otra, la gente quiere carretera, quiere kilómetros, el ansía viva les puede... - hotia, si llevamos 50 kms nada más  espeta Mariano. Venga, pues nos vamos. Hacemos un tramo desconocido por todos por allí y ya nos 'bajamos' a La Zarza y Peña Zafra de Arriba, por esos parajes nos encontramos con zonas de magnetismos que te dejan con cara de no saber qué pasa  y por qué no anda la bici. En fin, ya cada uno va buscando a su santo para encomendarse y que le ayude en la subida a Puerto Frío.

Yo me confieso con el Padre Rafael de que me arrepiento de haber tirado y de que no tengo ni puta gana de subir y me dice que el arrepentimiento ya es en vano y que la subida es la penitencia que tengo que cumplir, o sea que nada, que -'tira parriba que te doy con la vara'.
Por delante ya se fueron los magníficos, a saber José el Cámara, Guillermo, Paco Manzanera, Rafa Aragón y Mariano. Rafa Rosagro iba con ellos pero se fue a dar una vuelta por el pueblo antes de subir. A Mariano lo veo en la distancia con su zamarra negra, luego va Lilo con Felipe y detrás Belmonte. A Antonio lo escolto yo y a mí me escolta Zape, el mejor que te puedas echar. 
Esto viene a ser como los autos locos, te adelantan, adelantas, llega un grupo, te pasa, cazas a uno, el otro se te escapa....- Queridos amigos ¿quién llegará primero?, será el Alambique Veloz conducido por Lucas, o será el Stuka Rakuda del barón Felipe. Por detrás peligrosamente se acerca el Super Chatarra Especial del Sargento Lilo y atención, que llega con fuerza Pedro Belmonte Bello. Le persiguen con diligencia el profesor Locovich (ese soy yo) con el Superconvertible y cerrando el grupo el Espantomóvil con Zape y su fuerza draconiana. Toma y daca de unos y otros, intercambiando posiciones hasta el final y llegando prácticamente en grupo.https://yofuiaegb.com/los-autos-locos-uno-por-uno/

 
Una subida que se va clavando poco a poco en las 'cannes' con unos porcentajes que suben de las dos cifras para un buen remate de faena. Y allí, en Puerto Frío, una vez más sientes cansancio pero satisfacción por terminar otro día más con el objetivo de ESTAR,... que no es poco y cada vez más difícil. 
Enseguida llega el resto de la comitiva y los que han repetido un trozo de subida y hacemos foto de recuerdo que es las buenas por su condición de 'completa', de esas en las que el fotógrafo pide que se junte la gente, de apretones entre compañeros (a mí me tocó Mari Carmen jeje) y de convivencia y unión. ¡Espectacular!
Ahora parece que la gente está recompuesta como si fuera Terminator porque bajamos 'como si no hubiera un mañana',... rápido y dando pedales a 60 km/h porque había gente de cabeza que llevaba prisa y resulta que se rompió el grupo más bajando que subiendo pero son cosas que tienen las grupetas,  'questo è così' . En Fortuna gracias a un semáforo de larga duración se pudo unir el grupo de nuevo y ya fuimos por La Bandera hacía Cobatillas probando las agujas de ácido láctico en la subida del Flipper, me cagüendiez, hasta morir. Se sigue apretando la cosa y así hasta la llegada a Cobatillas. Yeahhhhhh!, por fin
Poco a poco nos vamos desperdigando en espera de una nueva etapa, la de hoy se puede calificar de magnífica. Que se repitan muchas de estas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario