viernes, 14 de junio de 2024

Salvar al Profesor Ryan

Nueva crónica, -buenas noticias-, seguimos vivos jeje y haciendo lo que nos gusta. Nunca sabes lo que te deparará el mañana, vivimos al día, y si no que se lo digan a nuestro Paco Manzanera, que de estar preparando un viaje fantástico, se da un tropezón en un bordillo y le mandan al dique seco tres meses con doble fractura de pelvis pffffff, por no hablar de la hemorragia posterior que le complicó la cosa. Mis mejores deseos de recuperación para nuestro querido compañero.
La ruta de hoy es una clásica de siempre, la subida al Collado Bermejo y bajada por La Santa. No por más hecha es más fea, siempre representa un gran desafío y te deja siempre saciado de bicicleta a la vuelta. Sierra Espuña es un regalo que tenemos los murcianos y debemos aprovecharlo.
En la salida hay nutrida presencia de globeros, se echa de menos a nuestros queridos Coppi y Espartaco, dos gladiadores que están regando y cuidando el jardín de su casa. Es muy importante porque si no las consecuencias en algunos casos pueden ser catastróficas y por otro lado, ¿quién no está a gusto en un jardín bien cuidado? Pues eso...
Tomamos el camino de Alhama haciendo 'palancas'  con otros grupos que se nos adhieren recordando viejos tiempos en los que tuvimos que poner coche de forma imperativa y freno a la hora de publicar salidas porque moríamos de éxito, ahora todo es más de frasco pequeño y esencia concentrada. Etapas de la vida.

En la Hero hemos recogido al Soldado Ryan que se encontraba con los patricios de Espinardo. En la salida de hoy nos alegramos de contar con muchos efectivos pero la compañía de algunos nos satisface especialmente. Recuerdo el día, sobre 2015 sería, que le preguntamos Javi García y yo a Antonio 'Fontamar' en el Cabezo de la Plata que quién era el responsable del tinglado para ver si podíamos ser socios y nos dijo -pues yo soy el presidente -ahhhmm -alguien tenía que ser. Nos contestó con una simpática naturalidad y sencillez.
El caso es que circulamos hacía Librilla y Alhama una buena banda con numerosos grupos formando un buen entreverado de ciclistas de distintas especies. La cosa fue así hasta que en Alhama hubo división del contingente y algunos de nuestros combatientes se dieron la vuelta (Germán), otros buscaron la gloria camino de Gebas (José Miguel) y todavía un gran racimo de globeros se retó con La Marina, algo más de ocho kilómetros exigentes donde un globero que se precie se mide consigo mismo y con los demás. Pantani dixit: hay dos tipos de ciclistas, los que han bajado de 30' en La Marina y los que no. Jajajaja, fue una frase que me agitaba por dentro hasta que un día conseguí saltar de grupo.
En el principio de la subida a La Marina se va formando un grupeto interesante a una velocidad de crucero que podríamos definir pianoforte, flojofuerte en español, porque se lleva ritmo trotón pero sin bajar el pistón, pam pam pam,... a algunos imagino que les parecería suave pero a otros a base de aguantar así durante kms se iba haciendo algo 'pesao'. En el paso por el trasvase salgo como vulgar suicida a tirar del grupo, -dónde vas animal? Pues no lo sé, pero digo, ahora es mi momento, me han 'pagado' para que haga algo, si no es ahora... cuándo va a ser? Pero bueno, tampoco hice un Maika así que allí se mantuvieron imperterritos todos los ruederos como si nada hubiera pasado. Llegado a un punto donde la carretera se inclina un poco más dejo paso para que otros presuman de cabeza de grupo y allí se coloca mi compadre Lilo, por detrás circula el Jaba y un socio suyo, Javi de Pura Vida, José de San José, Guillermo y su socio, Zape, Felipe y un gran Óscar Pacheco, Diooooo!!
Va la cosa cociéndose y cuando llegamos a la curva del Paleto (la encajonada en piedra) empieza mi cabeza a removerse y el diablillo empieza a hablarme... -qué necesidad tienes de estar sufriendo?, si ya no tienes marchas ni objetivos a la vista -paqué paqué? Y bueno, así barruntando la retirada hice algún kilómetro más y finalmente el demonio me llevó al huerto y solté para subir de forma más cómoda lo que me quedaba.

Aunque Óscar pareció por un momento que explotaba sin embargo resucitó y se enganchó de nuevo al grupo Olé. Felipe por el contrario que también había hecho el esfuerzo de engancharse le pasó lo mismo que a mí por lo que nos juntamos para contarnos chistes en lo que quedaba de subida. Al final hicimos 31' que es grupo B pfff pero tampoco está tan mal.

Allí en 'Las piedras' me paro y cambió los pedales por la fotografía viendo como van llegando uno tras otro los compañeros. Rafa me preocupa porque me dice que lleva la zona lumbar jodida y que se vuelve a casa. Foto de Alberto, foto de Zape, foto de Rafa, foto de Paco Cánovas, foto de Fontamar, foto de Frank Gómez, foto de Isaac, foto de Mari Cruz,...¿Y el profe?
- No sé que me pasa, no siento las piernas. Me doy la vuelta, hay mucho charlie, voy al encuentro con el coronel Truman en Totana. -Achooo, qué dices, qué va, si es mucho más fácil subir al Collado que ahora bajarse, irse por el trasvase, llegar a Totana,... calla calla. Y al final lo convencimos Felipe y yo.

Salvar al Profesor Ryan, esa fue la misión. Y de paso a la vez que nos llevábamos al juvenil cascarrabias se juntó con nosotros también el otro juvenil, el de los palos, el gran Pantani. - Cuando no puedas más es cuando tienes que tirar de nuevo hasta reventar... Ya nos fue contando éste y algunos más de sus secretos, que no deben ser tan malos cuando está ahí para hacer una nueva Quebrantahuesos. -Qué cojones tiene el chaval!
Y así fue, subimos hasta el Collado con -entrenamiento de calidad-, ese que se dice que es bueno cuando no tienes otra opción de velocidad mejor jajaja. Ese ritmo lo que si es cierto es que te mejora todos los sentidos, ves mejor, oyes mejor, hablas... y en general te deja sentir mejor lo delicioso que es disfrutar de la bicicleta en un entorno tan bonito como SIerra Espuña. De pronto baja el Bala con sus colegas. -Adiosssss, vaya tío.
Llegamos al collado y allí están nuestro compañeros esperando, qué gusto da sentirse arropado de esa manera por tu gente, reconforta y tranquiliza. Venga, una foto al aire para demostrar que he estado una vez más aquí y pabajo. 
El tiempo es espectacular aquí arriba pero a medida que vamos descendiendo el calor va apretando y llega a ser excesivo. En la Gasolinera de Totana paramos y recargamos agua y ya nos dejamos caer para, a buen ritmo y cazando a un tandem que circulaba por allí como un avión, llegar hasta Alhama y luego por el Cañarico hasta Murcia.
La misión ha llegado a su fin y un día más el Profesor Ryan ha hecho etapa completa. El Profe cumple.
El día se ha puesto especial para hacer una parada en El Brujo y refrigerar motor y eso hacen mis compañeros pasando un rato estupendo. Lástima que yo no pueda unirme pues debo ir a cuidar a mi madre.
Creemos que hemos preparado bien estas últimas semanas a José de San José para la QH y nosotros ya no podemos hacer más, José, ahora te toca a ti.... 

¡Mucha suerte compañero porque de fuerzas vas sobrado!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario