viernes, 24 de mayo de 2024

Poder Globero GE

Otra buena mañana la que hemos pasado, hoy el recorrido era de media montaña, haciendo Canteras, Pilones, Rebate y cosas de estas que sin ser montañas tampoco son carreteras llanas, son picaditas pero hacen cosquillas a veces. Y si no que le pregunten al Primo que hoy le hemos hecho sufrir un poco. Y eso que ir a Pliego es parecido y va más allí que al water de su casa. En cualquier caso, se espera un poco, se reagrupa el 'ganado' y a continuación se da gas de nuevo.
En el Carrefour nos encontramos con la cuadrilla esperada, es difícil ya pensar en que se acerquen los 'trastornaos', ya no es ni por coche de apoyo, ni por si la ruta es hacía el Norte, el Sur, el Este o el Oeste, ni por distancia ni desnivel ni por la hora ni ni ni por ninguna razón normal, no sabemos si lo que no les gusta es la compañía. Nosotros, los asiduos participantes de las actividades del club, creo que no les hemos hecho ni dicho nada malo. Tampoco se animan a la excursión de Sierra Nevada y por contra se organizan otra a Pirineos -privada-.En fin, cuentan los reels y esas cosas actuales que tienen nuevos proyectos y emociones. Por las RRSS nos enteraremos de más cosas. Quizás.

Bueno, vamos a lo importante, lo que ha pasado hoy. Nos hemos juntado un grupo muy bueno en el que hay incorporaciones interesantes como la de nuestro amigo Guillermo de Ponte Otra, siempre fuerte y siempre con su alegría en la cara. Está José 'Camara' que viene ya de un Garruchal y una Cresta, -para calentar-, y que hoy al final se ha marcado el doble de desnivel que la mayoría de nosotros y 200 kms, un ensayo de la QH que tiene a la vista. José de San José ya bien tempranico nos lleva a un ritmo importante, de manera que las conversaciones se terminan subiendo a la Venta del Pino, está como Pogacar, atacando sin atacar, con una forma física brutal. ¡Vaya fenómeno!
Los demás vamos aguantando como podemos, la sección femenina está funcionando a las mil maravillas, no se quedan en ningún repecho, y hablando de repechos y de que no se quedan, ahí tenemos a Espartaco que sigue de dulce y al Profe que mantiene la bandera en todo lo alto, menudos campeones. Todo llegará, lo digo por la edad, y a ver como llega(mos) más de uno.
En las cuestas del Pino se resiente Alfonso Guillen y en Torremendo se procede al rescate, como lo que se hizo en su momento con los bancos, éste, Alfonso, tiene las patas de un banco, de perras ya no sé cómo va. -Venga, palante cojones! En la subida a Los Pilones empezamos suaves para intentar llevar a la gente parriba pero a mitad de recorrido Lilo y yo nos envenenamos solos y nos vamos a pillar a los de delante, un calentoncico, bah, no va mal.
Cuando llegamos arriba y comienza el descenso soltamos, no hace falta entrenar bajando a tope, eso tampoco mejora tanto, es mejor hacer socialización en este trozo. Y vamos bajando bien hasta llegar a la gasolinera del Pilar donde paramos a recargar agua. La mañana ha salido soleada y calurosa. Yo estoy sudando especialmente, ¿por qué? Pues no sé, pero me caen esos goterones salinos hacía los ojos que hacen que en ocasiones sufra unos picores que no me dejan ver nada, -piiiijo!
En la carretera hasta las Mil Palmeras vamos en grupo compacto y luego iniciamos la subida hasta San Miguel de Salinas. Esta carretera me gusta, tiene unas zonas verdes y unas rampicas que se suben muy bien (todo es relativo claro). Aquí nos encontramos con un accidente muy reciente en el que están tendidos en la carretera una pareja (hombre y mujer, que ahora hay que decirlo todo) ya mayorcica que han sufrido un choque con un coche. Que no les pase nada!
Llegamos a San Miguel de Salinas y cambiamos de rumbo para iniciar Rebate, la carretera preferida de los guiris y que es una pasada, la verdad. Es variada, subida, bajada, zonas arboladas, muy chula y aquí tras unos inicios remoloneando en la cola del grupo a mitad me enchufo y empiezo a dar gas y así alcanzo a unos cuantos compañeros para llegar al cruce destino con buenas sensaciones. Hay que exprimirse cojones!

Tras reagrupamiento en el cruce de Rebate seguimos ruta y paramos de nuevo en Torremendo porque la deshidratación es alta hoy y se necesita más agua que en días anteriores. Además, ahora, tras el paso de la Fuente de Don Juan y llegada a Beniajan tenemos la subida a la Cresta.
En un principio no tenía idea de hacerla porque me toca ir a cuidar a mi madre y no disponía del tiempo necesario pero me animé viendo que no era muy tarde y tenía un margen. Al no tener incidencias en forma de averías o pinchazos la ruta ha sido rápida. Lo único que el paso por Los Ramos, Torreagüera, etc,... se hace muy pesado y el tiempo corre más de lo esperado. -¿Entonces qué? Hago mis cuentas y veo que al menos puedo subir hasta el cruce y bajar por Teatinos sin llegar a encumbrar lo que es la Panocha. Y eso hago, no tengo tiempo para más y dejo a los más fuertes y sobre todo más resistentes el honor de alcanzar el final de etapa. Menuda foto se han hecho. Entre ellos José María Pérez, el Profesor, que hoy le ha dado una clase magistral al alumno Ginés 'Espartaco' jeje que ha hecho novillos.

Por el camino de subida nos hemos encontrado a Frank Gómez que ha pasado la mañana en la Cresta sumando desnivel. Nos dice muertos y el muerto es él jajajaja, (es broma).
Anteriormente José de San José ha hecho camino por el Cabezo de la Plata, Garruchal, Cresta, Garruchal,.... qué fiera Diosss!

Hoy 25 de Mayo, aniversario del nacimiento de mi padre, ha sido otro gran día de ciclismo y de club.