viernes, 22 de diciembre de 2023

Espuña GE

 

La novedad del día era el estreno de la ropa de invierno. Una ropa que ha creado división de opiniones y muchos comentarios a lo largo de la mañana pues las características de los cortes a unos les va bien, a otros regular y otros deben acostumbrarse o lavar la ropa antes oooo, a unos les parece que hay mucho blanco y a otros que no, que está bien. Pitos y aplausos. Es complicado desde luego que guste y vaya bien a todos pero en mi humilde opinión creo que sienta bien y que con matices, encaja bien en los cuerpos globeros. Cuando me la pruebe yo, le sacaré mil defectos, ya verás jajaja 
Yo pensaba que habría dos, tres... o cuatro socios con la ropa nueva ya que ayer tarde se empezó la entrega y la gente se supone que anda ocupada con compras, familias y trabajos que hay que terminar pero el ansia por lo nuevo ha ganado y ha hecho que los raros fuésemos 'los de negro'. En la lucha numérica de negros contra blancos en este caso han ganado los blancos desde luego.
En el Palo del Carrefour Dani Rufete que ha llegado 'a su hora', a las 8:30, estaba preocupado, -¿es que no va a venir nadie? -Siiii, Dani, lo que pasa es que aquí apura la gente más que para coger el metro y ahora en invierno que hace frío se nota aún más; la peña hace uso de los cinco minutos de cortesía, no como gentileza de los compañeros, sino como derecho adquirido.

Dani parece que ha visto los coches de equipo anteriores y ha dicho, esto lo arreglo yo comprando una 'ranchera' (que se decía antes) Skoda nueva y molona. Buen carro llevaba el tío! Es un lujo esto del coche en muchos sentidos, el día que se acabe, -si es que pasa-, tendré(mos) que llevar dos bidones ya siempre y el plátano ese que asoma por el bolsillo de los globeros de raza,.
Hace frío pero mucho menos que estos días atrás. Yo diría que está muy bien, para las fechas en las que estamos, no podemos quejarnos aunque ya puestos habría que comentarle a los de otras latitudes que el frío murciano es especial y se pasa más frío aquí muchas veces que en Madrid, pero bueno, eso es sabido hasta por el hostelero de la estación de esquí de Espot en el Pirineo que me contaba que aunque han estado allí a casi 30º bajo cero, donde más frío había pasado él nunca había sido en Cartagena haciendo la mili jajaja.

Una 'piñica' de amigos apañada salimos en dirección a Alcantarilla, circulamos con dudas, no sabemos si meternos por carril bici, carril bus,... al final vamos como siempre porque el carril bici ese que hay por la izquierda de la avenida no nos da confianza para pasar en grupo y además a trozos está en obras o embarrado o mojado. A esta hora no hay mucho tráfico y llegamos sin más novedad a la Hero donde hay otro grupico bueno de globeros y hacemos un buen paquete en el que se arriman unos cuantos más que iban por allí. Durante la marcha vamos adelantando a algunos grupo de gente ya venida de vuelta de muchas batallas y que no admite más velocidad de la que dan, entre ellos los del CC Marcha del Hospital con José María todavía dando guerra por la carretera. Dándolo todo, hasta espicharla mecaguendiez!

El ritmo de marcha hoy está tranquilo, nos viene bien a muchos de los que formamos el grupo de resfriados, enfriados y griposos. Los cambios de temperatura de estos días y probablemente también las comidas de empresa han hecho estragos,... cuidao cuidao!!! y la gente bastante tiene con cumplir con una etapa que, recordemos, tiene más de 1000 m. de desnivel pero eso sí, espectaculares por Sierra Espuña.

Yo soy uno más de los afectados por los bichitos y me he propuesto no apretarme 'naica', ya bastante tute me dí yendo el otro día a Caravaca luchando en solitario contra los elementos y con un catarro encima como para ahora darme otro. -Quita, quita, así que hoy quiero ver los toros desde la barrera.
En Gebas el ritmo sigue tranquilo pero es cuestión de tiempo que salten algunos, y efectivamente, sin dar estacazo sino incrementando el ritmo se marchan José, Paco Manzanera, Lilo y Antonio Muñoz, que se está poniendo burraco últimamente y ya se va con el que haga falta. Por detrás vamos siguiendo con mucha emoción el desarrollo de la liga femenina, hoy falta una de las púas del tridente, Esmeralda, por trabajo, pero las otras dos se están dando caña de la güena. Utilizando el argot del balompie, en potencia y colocación es superior Mari Carmen, en las situaciones complicadas con pocos espacios la triunfadora en el regate corto es Mari Cruz; Esmeralda sin embargo es la mejor para los partidos largos, donde demuestra cómo tiene de buenas las mitocondrias, y esas patorras claro jajaja, 


La subida de Gebas tiene ya más agujeros que un queso gruyere pero al final terminamos con ella. En el grupeto que nos hemos juntado está Curro Romero Tortosa que está, según sus palabras, subiendo a 80 ppm, este hombre entrena todos los registros habidos y por haber, incluso aprovecha las series para orinar y como extras revisa el estado de policía de las bicis del grupo e inspecciona el tamaño de las coronas por si superan el máximo permitido. -È un fenomeno
Llegando al cruce de las Cuestas del Marqués cojo muchos números para hacer el ridículo y caerme al intentar quitarme la braga en marcha. Muchas cosas en la mano: gafas, auriculares, casco y poca habilidad, ha habido un momento que después de quitarme todo he estado a punto de liarla cuando al quitarme la braga no salía pufff, Finalmente, en el cruce he decidido usar un poco la cabeza y parar.
Total, que en la operación 'he conseguido' quedarme rezagado por lo que me ha tocado remontar un poco como los salmones. Las sensaciones no eran malas, la distancia perdida tampoco era excesiva y me he puesto un ritmo que me permitiera ir cazando pero sin reventar.
He alcanzado primero a Isaac que iba enganchado igual que un vagón a la máquina de Pedro Escudero; después he llegado al grupeto feliz, donde viajaba el torero, Arusa, las guerreras, Buytrago, Belmonte, Felipe, Rafica y Sergio haciendo la goma. La que también va un poco justa es Mari Carmen que se le atragantan un poco los desniveles que hay, a Mari Cruz se la ve pimpante, ya se le ha pasado la pájara y el mal humor del Domingo pasado. Después de ir un rato con ellos me descuelgo un poco para acompañar a Mari Carmen y de paso, cumplir a rajatabla las consignas que tenía al principio de la jornada.  
Dani y su flamante Skoda se han adelantado para coger posiciones en Casa Leyva, un lugar mágico dentro de lo maravillosa que es Sierra Espuña en su totalidad. Allí hacemos la parada, hoy más corta de lo habitual porque la sierra todavía conserva el frío de la noche y porque algunos globeros han subido por La Marina al encuentro y también algún 'muerto' que se va, desfilando antes, por miedo a que lo enterremos por el camino. El avituallamiento ha estado muy correcto, con Coca Cola, Aquarius y Agua de sobra y para comer teníamos hoy de nuevo panetone (se lleva lo italianino) más frutos secos varios.¡Gracias DANI!
Al reanudar la marcha circulamos por el interior de la sierra, por la carretera conocida como la Puñalá, que conduce Leyva con Huerta Espuña, con unas condiciones ideales de sol, temperatura, viento,...las sensaciones son increíbles, de sentirte muy muy vivo y conectado con la naturaleza y la de estar agusto con compañeros. Saboreando el momento en definitiva. -¡Qué suerte tenemos!
Bajamos la Marina a un ritmo tranquilo, voy trás Belmonte y Muñoz y en una curva veo que Muñoz se abre como si no pudiera girar y luego va frenando, hay un momento que sufro por él pero otro que sufro por mí también porque no sé qué le puede pasar,.... -¡pinchazo! Reparamos con rapidez pero en esas condiciones un poco estresantes, en plena cuesta, algo se hace mal y la cubierta no talona bien, de manera que al continuar la bajada, yo que seguía detrás de él, veía que Antonio no iba con confianza, y al final, en Alhama, pues sí, que iba la cubierta mal montada.... Menos mal que no ha pasado nada, cuidao cuidao!!!!

Y tras este incidente resuelto no hay mucho más que contar, todos en grupo hasta Librilla y luego por El Cañarico dando ritmo hasta llegar a Sangonera, que nos separamos en dos grupos y luego en El Palmar en otros dos porque yo me voy por la vía rápida con Arusa a Murcia.
La anécdota final viene cuando en los alrededores de la Estacion de El Carmen y ante el atasco de coches que hay me cojo, no el carril bici, sino el carril bus que es 'masmejor' y me persigue un coche de la Policía Nacional con la sirena que me para y me recriminan haberme saltado un semáforo -¿yo? qué va, si estaba verde para bicis (respuesta del listo) -ya, pero tú no ibas por el carril bici (respuesta del poli) -eso tambien es verdad.(pa qué te voy a decir otra cosa).. En fin, reprimenda guapa y merecida y -tira pa la casa que luego hablaremos con tu padre jajaja  Luego, a mi padre ya no porque les pilla muy lejos pero al que sí se lo dirán es a Pedro Vizcaino, -acho que hay un compañero tuyo globero que va hecho un desastre por la ciudad.
Hasta la próxima crónica y muchas gracias a los que me leen, me gusta que me lean y me gusta que me lo digan.
 
 

 

5 comentarios:

  1. Mi lectura preferida, si no hay crónica, el finde no es lo mismo, bravo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, estos son ánimos para seguir con esto.

      Eliminar
  2. Yo también te leo siempre. Me gusta como cuentas el día a día del globero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 'Anónimo', no sé quien eres pero uno de los míos, está claro.

      Eliminar
  3. Menuda aventura vivida en directo, jajaja que bueno lo de los polis!!! Gracias amigo por este ratico tan bueno leyendo!!

    ResponderEliminar