sábado, 2 de diciembre de 2023

Faro de Guardamar GE

Hoy me decían algunos que lo que hay al final del espigón no es un faro,,,, pues no sé qué va a ser,  claro que es un faro, lo único que es pequeño pero molón. Y además rojo y engallado.
Esta mañana de Diciembre, llego algo justo de hora y me agrada ver que hay un grupo numeroso, así da gusto y no como la semana pasada. Hoy la gente sí se ha animado.
Hace fresco en la mañana, las vestimentas son variadas pero ya predominan las prendas de abrigo, zamarras oficiales negras de manga larga en espera de que lleguen las del nuevo diseño. Yo he decidido seguir como las últimas veces con la equipación de verano más manguitos y chaleco y me ha ido bien.
Juan, de apellido Pascual, uno de nuestros cuñaos, del equipo Mercedes Benz, viene como Team Manager. Los coches de equipo cada día los tenemos mejores jeje.
En la parrilla de salida, ¡por fin!, tenemos a Pedro Arenas, uno de nuestros hombres Marmotte al que se le echaba en falta ya desde hace tiempo y que hoy ha vuelto al redil.
Paco Manzanera sale desmelenado de primeras, ha venido con su cachorro Remco, el otro estaba dando brincos por la montaña hoy. También está José 'el cámara' que como no tiene Tur está listo para lo que haga falta y más. Entre los dos imprimen un ritmo vivo que dificulta las conversaciones y las charlas. Lo único que vamos con el viento a favor y no duele tanto.

​Sin mucho que contar por rodar por terreno plano todo el rato y en grupo llegamos a Rojales, momento en el que hay que dirigir un poco al grupo porque casi nadie acostumbra a cargar la ruta en el Garmin. En la excepción está siempre José Lilo que tiene alma de pastor y lleva la ruta siempre.
De Rojales tomamos el camino ese que va por la huerta y que es muy majo. Al llegar a Guardamar, como el coche no lo podemos meter en el faro, le indico a Juan el punto de avituallamiento, la estación de servicio Marjal que dispone de un espacio amplio para aparcar al grupo y unos aseos pensando en la comodidad de las chicas.
Acercándonos al destino se han marcado un bonito demarraje Rafa, con Jorge y con Isaac y algún otro que no he visto. -Están fuertes los cabrones... perdón.
Al final, llegamos al faro por el puerto porque han cerrado la calle que debíamos tomar por unas obras. Entrando en el puerto deportivo y luego en el espigón se respira un ambiente de mucha paz y tranquilidad, se está mucho mejor que el domingo pasado cuando fui a inspeccionar. El viento de tierra se agradece en estos momentos.
Hacemos la sesión de fotos recordando otras veces anteriores que hemos estado, como hace cuatro años cuando Gines 'Espartaco' estrenó la bici. -Pasa el tiempo rápido.
Las estampas que he visto han sido a un Profe contento, con buena cara, a German sonriente también, los Manzanera inmortalizando el momento, Alfonso igual, la pareja de José Y Mari Cruz, Sergio y Rafa satisfechos, Antonio Muñoz, Belmonte, Buitrago, Pedro, etc,... muy buen ambiente. Faltaban Felipe y Esmeralda que ha tenido un pinchazo (silencioso porque en el grupo no nos hemos enterado) y Coppi que se ha parado con ellos también. Total, hacemos la foto de grupo y de recuerdo y de vuelta por las Dunas de Guardamar, espacio natural de gran belleza y que da placer cruzar.
Llega el avituallamiento y resulta soberbio, con todo lo que pueda desear un ciclista globero como nosotros, teníamos para elegir plátanos, dátiles, orejones, nueces, anacardos, bueno, bueno,... y por si esto no fuera suficiente algunos rememoramos esas meriendas de niño con unos sandwichs de No-ci-lla  y para los más exquisitos hasta había dulces de guayaba, lo mejor de lo mejor para el andar de los ciclistas güenos. No hay nada más que ver lo que anda Mari Carmen con la dieta de la guayaba.
Pedro Arenas allí estaba, preguntando a Jorge por sus zapatillas, a mí por las mías, comentando el peso de la bici, esas ruedas del Dr,Wheels,... este tío es (P)edro (A)renas Componentes. jajaja
-Nos vamos, que tenemos un largo camino por delante y duro por culpa del viento que sopla fuerte del Oeste.

Salta un poco por delante del grupo Lilo y me voy con él, vamos marcando la ruta de vuelta que se adentra por un camino rural que resulta cómodo por la ausencia de tráfico y porque vamos protegidos del viento. Nos llevará a la urbanización de Doña Pepa.
En un momento dado la carretera de doble carril se dirige hacía el sur y algunos comentan que hay atajo pero la culpa es del que ha diseñado las etapas, -que no se entera-. Y menos por aquí.

Ahora cambiamos y sí vamos en dirección Oeste; hay que ponerse a entrenar a lo belga, con un viento en contra que es fuerte de cojones y anuncia que va a más. Como alguno tiene que ponerse a trabajar y ya se han puesto bastante tiempo Manzanera y José 'cámara', nos ponemos a echar un capote Lilo y yo. Por detrás la cotización de la manta está subiendo cada vez más, se pagan mucho mejor las mantas grandes que abriguen mucho.
Al final entre los cuatro magníficos con la ayuda en determinados momentos de otros compañeros como Rafa, el Rayo de Valkenburg, Belmonte, el Mustang de San José o Buytrago, el incombustible de Los Dolores.
El MVP de hoy se lo ha ganado a pulso Paco Manzanera por su gran labor de trabajo en cabeza y por su alto nivel de prestaciones, tiene el motor a punto. Hoy premio compartido con Juan, el de la estrella, por realizar un gran trabajo con el coche y ofrecernos un avituallamiento exquisito y perfecto. ¡Muchas Gracias Juan!

Llegando a Vistabella nos damos instrucciones entre los de cabeza para no apretar demasiado y que no vaya a explotar alguien. Este grupo ha demostrado hoy tener un nivel medio muy alto y hemos conseguido entre todos mantener al grupo unido y compacto dando moral y estima a todos. Así da gusto.
Y cruzando el Embalse de La Pedrera y bregando y luchando contra el viento y los baches por Fuente Amarga llegamos a Murcia con la raya del pelo bien hecha.
Magnífica jornada de ciclismo en el que nos hemos acercado hasta la costa para gozar de nuestro precioso Mare Nostrum y cumplir una vez más con una ruta clásica de los Globeros de Ëlite.
Que se repitan muchas de estas!