viernes, 14 de marzo de 2014

Memorias 14M, Entrega III

Memorias 14M. Tercera Entrega...
 
Originally shared by José María Cardona Chacón

- ¿Gatitas o Leonas?

Es que... no era yo el único que estaba expectante por ver a Lola. Sí, sí, Lola, Lola. Y Lola, la del wasap, no vino. Por el contrario, lo que me pasó es que volví a ver de nuevo a María Dolores Ros Lorenzo! un 'poco' después de haberla visto en el instituto, en la clase de la torre. -Lola, te vi con esa inquietud habitual, con ese culillo de mal asiento que tenías, con esa sonrisa 'puesta' de niña.
Mis recuerdos de ella son las de estar siempre levantada de su sitio, o moviéndose de un lado a otro. Francamente, la 'comehombres' del wasap debe ser otra que la suplanta porque mi niña risueña no me creo que sea capaz de decir esas cosas por la 'maquinita' esa del demonio..... ¿O quizás si?,... bueno, puede, pero solo porque hay que entender que la vida del banco endurece mucho pero tú, Lolica, no te apures, que para eso estamos tus viejos (no tanto todavía) amigos que te llevamos de nuevo a la clase de la torre para ver.... si te sentamos de una vez. Lola, aunque es verdad que has sido una de las grandes sorpresas de este reencuentro, no has podido quitarte a aquella niña que llevas y que todos recordamos con cariño.

Toñi Gil, hmmmmm, esta no es gata ni leona,.. esta es una pantera. Sigilosa, misteriosa, furtiva,... Qué barbaridad, qué manera de clavar ojos tiene esta chica, ojos de mirada concentrada, parece que pudiera cortar los metales. Y,.... no queda ahí la cosa porque además, en cuanto le dices una tontería (- ehh guappppa) enseguida, si es que le ha gustado-, se puede observar en su rostro esa potente y hermosa sonrisa que te desarma pero ojo, también corres el riesgo de que no le guste la tontería, también, también puede ser, y entonces puedes recibir un zarpazo de la pantera más hermosa de la fiesta. Grrraaaugh !! 

Una mezcla de gata, leona y pantera podría decirse que es María Díaz. No he conocido otra mujer a la que haya visto ejercer sus derechos de una forma más determinada que ella. Es algo digno de admiración.
-No, no, aquí estoy yo, me llamo María, y tengo derecho a que me expliques eso que no entiendo por cuarta vez.
Si, si, eso es así, y el que no lo haya visto, que le mire a la cara a María, lo lleva escrito.
-Soy María y se lo que quiero y hasta que no lo consiga no paro.
A María la veo muy bien, muy serena en la vida. Me gusta.

- Oye, y tú como lo estás pasando?
- Iuuuuuju, de maravilla oye, hacía tiempo que no me reía tanto. Estoy disfrutaaaando.

Bailando, me paso el día bailando
La coctelera agitando, llena de soda y de rhum.
Muevo la cabeza, muevo el pie,....


-Achho, cómo bailan mis rubias. Qué graciosas y preciosas y bonitas y hermosas y .... que están mis suequitas.
-Begoña hija, ¿qué fuente de energia llevas dentro? ¿kriptonita? qué explosividad, qué simpatía, qué, qué, qué.... qué bien te veo.
Qué buena zagala has sido siempre y ahora, con ese pelo escandinavo, aunque tú siempre has sido una rubita muy guapa, estás impresionante. Y tú María Celdrán no le vas a la zaga, la novia (deseada) de todos los chicos de 1ºA y ahí sigues, ejerciendo de amada colectiva, arrastrando miradas lascivas a tu paso porque aunque fueras la oficial de Julio, (-heyyy, y tú lo sabes) eras la preferida del resto. Te recuerdo buena de buena (de lo otro ya está dicho), muy espontánea y muy amiga de tu amiga.
-Vamos a rastrear desde Cabo de Palos a Finisterre para localizar a Josita (al ser Piñero de segundo igual está por allí) y cuando la encontremos y venga,.... se va a liar parda, se va a llevar hostias hasta el violonchelista.

-¿Google? -Facebook Fuensanta Campillo Mateo    <Intro>

..rrr.rrr.rrr.- Sí,... Bingo ! Aquí está. María Fuensanta Campillo Mateo

Enviar Mensaje: [25/02/2014 11:06]
Hola nenica xD,
¿Qué tal? Estamos organizando una macrofiesta de compañeros de instituto y tú eres la más importante !!! No puedes faltar. Ponte en contacto conmigo lo antes posible. josem.cardona2007@gmail.com 634496970 José María Cardona
Un beso !!

Escuchad bien, si no llega a venir ella, la fiesta es otra, mucho peor claro; por el contrario apuntada ella salvada la noche para todos. Está más claro que el agua, es que de verdad que lo digo, no hay mejor transmisora de alegría que nuestra Fuensantica, es una cosa inagotable, siempre siempre contenta, siempre riendo. Cuando la parió su madre, lo primero que se oyó fue una risotada. Cada día que pasa está mejor, está espectacular. Quiero que sepas Fuensanta, que me gustó mucho que me confesaras tu alegría por pasar una noche tan mágica con tus viejos camaradas del número 5. Cuando llegó tu Pedro ya fue la risa, creo que se quedó impresionado por el ambiente tan guay que teníamos. -Pero esta gente están como cabras. Debio pensar con seguridad. Es un tío estupendo. A éste lo nombramos agregado de festejos vitalicio.

Pallá, pacá, y ahora con éste, y ahora con éstas, un baile por aquí, me voy a por un copón de esos, -mira qué rubias, ...

No paré en toda la noche, creo que hablé con todos los de la concentración, con unos más que con otros pero estuve un poquillo al menos con todo el mundo. Es de esas veces que no te das cuenta que han pasado una, dos, tres, cuatro o más horas, sin enterarte de nada, como si fuera un minuto que se extiende sobremanera y que no quieres que se consuma nunca.

En estos días que llevamos desde la recuperación del espíritu (5) Five, no paro de recibir mensajes de todos vosotros por unos medios o por otros diciendo lo mucho que ha significado este reencuentro.Yo no soy una excepción, estoy en esa misma línea, como un niño con zapatos nuevos, feliz por saber de nuevo las andanzas de unos y otros. Es bonito saber que ahora nos buscamos por la calle, quedamos para el aperitivo, tomamos café juntos, proyectamos fiestas, comidas,...y sobre todo nos damos unas palizas de wasap que te mueres!!!

- ¿Y Cayetano? ¿Dónde está?

La panda de Cayetano podría llamarse, mi compañero de billar en los tiempos del instituto. Un tío estupendo aunque a veces algo terco. Eso lo sabe él mejor que nadie, forma parte de su carácter pero en el fondo tiene un poso bueno. Y gracioso. En la fiesta yo lo veía como el jefe de la cuadrilla y una vez que se puso la media sonrisa de canalla no hubo manera de que se la quitara. Lo echamos de menos porque se nos ha ido del grupo de wasap. -Vuelve tio capulloooo !!!

Eugenio se movía también por los alrededores de la Banda de Cayetano. Eugenio era (y será) del Rincón de Beniscornia y siempre iba con Ángel. Jugaba muy bien al fútbol, precisamente a partir de esos recuerdos pude localizar en memoria a Ambrosio que también le pegaba bien al balón. Tengo recuerdos de intensos partidos de fútbol entre los equipos de 2ºA y 2ºB en los que yo jugaba de portero. Es a lo más que llegué en el fútbol, a ponerme para que algún cabroncete como Ambrosio me dieran algún balonazo. Me resulta gracioso que se hiciera policía igual que también me choca imaginarme a Chechu Puerta de bombero, nos falta el indio y el vaquero para tener a los Village People al completo. - Izquierdo, ¿qué quieres ser vaquero o indio?  - Vale, pues yo vaquero.

Izquierdo es 'mucho' cabrón, ácido como el limón, dulce como el azúcar, tiene los sabores así de mezclados, bohemio y moderno, dejado y presumido,... ¿quién sabe cómo es? De todos los adjetivos, yo escogería divertido. Es un tío con el que te ries, y eso está muy bien. Es también un multiusos por lo que ahora se, lo mismo te arregla una persiana que te lleva un trono, igual te cuenta un chiste que te lleva en moto a tu casa, Izquierdo es así. Ahora, es listo 'rematao', lo que le pierde es que está rodeado de tontos y claro, eso contamina mucho.  

Me acuerdo mucho de Irene, de cuando era pareja con Sastre, también de cuando iban a bailar al callejón de la calle San Miguel, me acuerdo que también iba allí Antonio Palazón. Era y es muy atractiva y con cara de picarona, ha tenido siempre muy buen saber estar, desparpajo y atrevimiento. Ha gustado siempre. En la noche del 14M, con la que estuve hablando más del grupito de letras fue con Mari Carmen Sánchez Fuster. Qué simpatía más grande tiene, dulce dulce y agradable en la conversación. No tengo muchos recuerdos de ella del instituto, sí me acuerdo que era muy guapa y rubita pero no me acuerdo de hablar con ella por entonces. ¿tímida? No se, no me acuerdo mucho. Me acuerdo más de Peli, quizás por la mayor relación que tenía con Montse, Julia o Zamora. Era así,... un poco a la defensiva ¿puede ser? (o a lo mejor es que me dio en su momento algún 'estufío' y es de lo que me acuerdo) De Antonia poco me acuerdo también, no coincidí en ningún curso con ella y recuerdo que estuvo en el viaje de estudios. De Juana García Campoy me acuerdo perfectamente de su cara pero no de con quién iba y/o se relacionaba. Lo siento, no da para más mi memoria.

Si hubiera dormido algo más en el Viaje de Mallorca, seguro que recordaría muchas más cosas, pero tengo la sensación que me pasaron el flash ese de Men in Black y borraron mi memoria en esa semana. De todas maneras, de algo me acuerdo....

Será maravilloso, viajar hasta Mallorca,.....


Francisco Javier Zamora García - 2014-03-26 16:06:27+0100
La Lola...... he de confesar que mi memoria es muy mala. A Lola me la he podido encontrar por el barrio millones de veces y aun conociendola no la relacionaba con el insti, hasta que subio una foto suya al guasap. Es verdad Cardona, sorprendia su desparpajo guasapero que hasta asustaba un poco. El tiempo nos transforma a todos. Yo la recordaba como una chica modosita y mas bien callada, ahora transformada en una mujer encantadora y alegre. Viva el cambio!
De Toñi Gil, perdon, no tengo recuerdos y lamento no haber intercambiado casi ni un saludo. Lo remediare a la proxima ocasion. Lo prometo.
De Maria Diaz si que me acordaba perfectamente. No ha cambiado mucho. Mujer de caracter ya de joven y tambien mas madura que el resto ya de jovencita. El tiempo no ha pasado para ella. La recordaba tal cual.
Las rubias......Maria y Begoña. Ambas esplendidas. El tiempo congelado. Alegres, bailonas y simpatiquisimas. Que pardillo y pequeñajo era yo en segundo. Sali un tiempo con Maria y Julio, que parecerian mis hermanos mayores. Con una amiga de Maria, Ana, saliamos de parejitas e ibamos en aquellos tiempos a Cuba Club. Dios! No ha llovido.
Me encanto ver a Cayetano. Si, es verdad que tiene la misma sonrisa afable pero un poco de csbroncete. Extraordinariamente educado, parecia un relaciones publicas. Y que decir de Eugenio, me parecio ahora tan agradable y buena persona como me lo parecia hace mucho tiempo.
Izquierdo, no ha cambiado mucho. Buena persona y los adjetivos que le quedan ni pintados son acido y cachondo.
Mi relacion con Antonio e Irene viene de largo. Con ambos he compartido muy buenos momentos. Con Palazon, sali de tascas durante cusos completos y lo pasabamos bien. Quedabamos mucho con Montse y sus amigas. La relacion se enfrio con su exilio estudiantil en los madriles y luego no supimos recuperarla. Nunca es tarde. La verdad es que en cuanto comenzamos a charlar, parecia que no habia pasado el tiempo. Me alegre mucho de saludarlos a los dos.
Igual me sucedio con mari carmen sanchez fuster y con peli. Un placer reencontrarlas. Ambas irradiaban alegria y felicidad. Totalmente comodo charlsndo con ellas. Incluso mas comodo que cuando vompartiamos clasr
Lola Ros Lorenzo - 2014-03-26 19:04:50+0100
GRACIAS GUAPISIMO. SI.POR AQUELLA EPOCA ERA MUY APOCADA. PERO CREO QUE FUE MAS PORQUE TENIA NOVIO, QUE PORQUE REALMENTE FUERA YO, ERA MUY MORO, DESPUES DE EL SALIO LA LOLA REAL AL MUNDO, QUE RESULTO SER MARAVILLOSO, AMEN DE LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN. UN BESAZO. NOS VEMOS PRONTO 
Y A TI CARDONA, OTRO BESAZO,  ERES UN GENIO RETRATANDO AL PERSONAL,  SABES COMO LLEGAR AL CORAZON DE TODOS Y TRAER TANTOS DETALLES OLVIDADOS A NUESTRA MEMORIA. SIGUE ASI, VALES TU PESO EN ORO GUAPETON. NOS VEMOS ENSEGUIDA 
Montse Rodríguez Iniesta - 2014-03-26 19:43:09+0100
Sensacional . Chico cada vez me gusta más como describes los sentimientos prque muchos son exáctamente los que he tenido yo en esa noche mágica. Por ejemplo con Lola, yo pensaba esta tía está muy lanzá , pues sí que ha cambiado!
pero despues de la cena y de hablar con ella vi que no, es el puñetero wasap que le escribe sólo.
De Mari Carmen Sánchez Fuster , no he visto tia mas simpática ha sido una pena que tu no la conozcas más.
Mi marido la llama la jiji porque dice que no la ha visto de otra manera sólo riendo.
A mi Peli ayer le di un curso acelerado de g+ porque la pobre quiere ver algo pero nada no hay manera se la mandaré a Zamora.
UN BESADO Y GRACIAS POR ESTOS MOMENTOS.
José María Cardona Chacón - 2014-03-27 00:13:53+0100
+Francisco Javier Zamora García
¿Con quién saliste tú bribon? Con Ana, una chiquita así muy nerviosa ella. Será Ana mi compañera de 1ºA. 
Y otra cosa, que me pica la curiosidad: refrescamé dónde estaba el CubaClub,... uff, si es que me suena pero ahora no caigo.
Muy buenos comentarios, si caigo enfermo te paso los trastos ¿vale?
José María Cardona Chacón - 2014-03-27 00:16:48+0100
+Lola Ros Lorenzo
Gracias Lola por tus comentarios. Ahora que lo dices, tengo vagos recuerdos de que sí, que tenías novio. Fijate tú,...
Me gusta que me digas eso de que te llego al corazón.
José María Cardona Chacón - 2014-03-27 00:21:04+0100
+Montse Rodríguez Iniesta Pues es verdad, el apodo ese le viene al pelo, la Jiji, con todo el cariño del mundo. A ver si tengo tiempo de conocerla mejor como tú dices, seguro que merece la pena. Y a tu Peli, unas clasecicas y si no, mándale a Zamora que está de un suelto quepaqué.
Francisco Javier Zamora García - 2014-03-27 15:11:33+0100
Esa Ana es la Ana en cuestion. Me la liaron Julio y Maria. Yo era muy muy pardillo. El cuba club estaba por las calles de detras de zara
Maria Fuensanta Campillo - 2014-03-27 20:24:44+0100
Gracias guapísimo-
Me ha emocionado mucho leer esta crónica.
Yo sabía que eras un chico educado  y  muy amable, pero lo que no había descubierto todavía en ti es esa sensibilidad tan exquisita para ver dentro de cada cada uno de nosotros.
Me encanta la delicadeza con la que nos tratas a todos. Qué amable eres con todos!-
Destacas lo bueno que tenemos y disimulas lo no tan bueno.  Espero que sigas escribiendo-
Un beso muy grande.
carmen sanchez fuster - 2014-03-27 22:54:37+0100
Hola, si es urgente que Zamora pase por la casa de Peli, para ver si la moderniza...informáticamente hablando claro!! .

Gracias Montse por tus palabras cariñosas y a tí Cardona, no te preocupes que nos da tiempo a relacionarnos hasta la próxima fiesta, que espero que sea antes de 3 lustros.
Francisco Javier Zamora García - 2014-03-28 15:30:51+0100
Hay que decirle a mi colega Pedro Ballesta Alcazar que por su cumpleanos podia haberle regalado a su mujer, Peli, un buen iPad para que se ponga al dia. Estirate, Ballesta! Que simpaticas y guapas estaban la Fuster y la Peli. La fuster tiene la misma "carica" que en 1° de BUP, no hay mas que ver las fotos. Ahora estan incluso mejor mas desenvueltas, en el buen sentido de la palabra.
carmen sanchez fuster - 2014-03-28 20:02:00+0100
Gracias Zamora, sí algo más atrevidas estamos, aunque nos falta apuntarnos al WhatsApp, yo me resisto pero con este evento me he dado cuenta que me tengo que actualizar.
Gracias a la memoria de Cardona me doy cuenta que nos compartí clase con vosotros por lo menos dos años, pero yo tengo la impresión de haber estado siempre en clase con los Cabanes, Ángel. Pujante, Peli, contigo, Irene, Antonie, Montse, se ve que eramos del grupito.
El caso es que me acuerdo de muchos cafés en el lago ¡Qué raro que me saltara la clase!...
Lola Ros Lorenzo - 2014-04-05 14:08:22+0200
animate guapa, lo pasamos genial en el wasap
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario