sábado, 1 de abril de 2023

Collado Bermejo Sur. GE

 

 
Hoy nos toca a los Globeros ir al Collado Bermejo por la cara sur, es una subida que me gusta, está bastante 'definida y medida' desde el cruce que pone Eva13, quizás lo que menos me gusta es el acercamiento desde que partes de la carretera de Alhama-Totana, ahí se te puede ir todo el fuelle si no tienes cuidado.
Hoy tengo buenas sensaciones y estoy descansado, me apetece mucho hacer esta salida aunque cuando me levanté a las 7:00 es verdad que me dieron ganas de volverme a la cama pues hacía un viento muy fuerte que no invitaba a salir, al final calmó bastante y no molestó demasiado en toda la mañana.

En la salida del Carrefour estaban los fijos, aunque se echó de menos a Coppi. Al mando del coche Alfonso Guillen con equipación oficial de team manager. Al paso por Alcantarilla recogemos a bastantes compañeros, entre ellos al decanato, José María y Alfonso que dicho así suena distinto a si decimos El Profe y Pantani, que ya suena más a jerga globera.... Ya le di instrucciones a Pantani de que hablara con Vicente para la ropa y con José Miguel para el reingreso. No se hable más.
Y por el Cañarico hacemos un pelotonaco de esos de los de antes, con más de cincuenta tíos (y tías, seamos inclusivos) rodando a un ritmo bueno, yo al menos iba cómodo y además a rebufo, ahorrando vatios que después harán falta. 
En Alhama se deshace el ovillo gordo, unos se vuelven y otros atajan en varias versiones como por ejemplo Pascual que subió al encuentro hasta el Collado por La Marina. Seguimos el grupo principal hacía Totana y a partir de que empieza la subida el ritmo va 'in crescendo' y perdiendo unidades poco a poco hasta que quedan los más fuertes, de momento me aguanto entre ellos con bastante solvencia pero hay un 'arrimao' que no me gusta un pelo y efectivamente antes de llegar a las recurvas abre gas y allí valoro la situación y decido que no me voy con ellos jeje, los elegidos hasta ese momento son Diego Meseguer, Mariano, Óscar, José Lilo y Rafa Aragón más Guillermo de Ponte Otra y otros dos arrimaos más, el resto KO. Al poco José Lilo y yo hacemos un trenecito B, él ejerciendo de máquina y yo de vagón. Óscar recalentamiento y patrás, arrimaos echando humo por delante y les damos caza, a Rafa parece que le falla el turbo pero aguanta en modo atmosférico, el resto desaparecen por delante.... Yo sigo con mi Castroviejo personal, impagables los servicios prestados.
Al llegar al Santuario de la Santa corto gas, está el cruce un poco raro a la derecha y quiero que no se pierda la gente que viene por detrás, José Lilo también corta para esperar al grupo donde viene Mari Cruz. No nos viene mal un respiro. Esperamos a los compañeros Belmonte, Buytrago, Jose Zape, Esmeralda, Felipe, MariCruz,... y con relax hacemos el recorrido que nos lleva al Arco de Totana y luego al comienzo del Collado Sur.

Ya estamos en el cruce del Eva13, empieza el sector Collado Sur, al comenzar la larga recta de subida hago unas cuantas fotos a los compañeros y me decido a hacer una ascensión a ritmo, a ver qué tal se me da, en esto que veo a José Lilo que comienza a poner un ritmo guapo guapo y me enchufo detrás de él, a ratos me atosiga un poco pero aguanto y me rearmo en sucesivas ocasiones, intento marcarme objetivos a corto plazo y voy completándolos, el hecho de ir apartando cadáveres por el camino ayuda también a la autoestima y seguimos camino. En un determinado momento José mete cuneta y pienso que está pidiendo un relevo porque en ese momento el aire pegaba de frente pero pronto se coloca otra vez delante y pienso egoístamente, -para qué cambiar una fórmula que funciona (jeje) y seguimos igual.

 
Y así hasta arriba, una subida genial, PR suyo, PR mío, casi por debajo de 30', todo muy bien. Le digo a José Lilo que le pago en fotos, -alguna de las que le he hecho está guapa-, y en letras, éstas que estoy escribiendo.
Al llegar arriba al Collado Bermejo nos encontramos con los capos, Mariano, Diego, Rafa,.. y Óscar que tiene un problema con el cambio electrónico y tiene que irse para casa por la vía de servicio. El resto nos tiramos hacía La Perdiz porque allí arriba hace fresco. En la Venta de La Perdiz un poco de avituallamiento por cortesía del Primo (gracias!) y a por la Puñalá primero y luego embocarnos por El Berro y la Cola del Caballo pero unas obras (serán electoralistas para variar) nos impiden ir por Librilla y tenemos que tomar dirección Barqueros y luego Alcantarilla y Murcia. 
Salida completa hoy, creo que con satisfacción general porque se han cumplido los objetivos y deseos de muchos compañeros, de eso se trata en definitiva.
 

Hasta pronto Sierra Espuña!

 

1 comentario:

  1. Gran cronica como era de esperar, y gracias por la parte que me toca,que con compañeros como los Globeros da gusto tirar si hay piernas.

    ResponderEliminar