miércoles, 5 de abril de 2023

Morrón de Jueves Santo. GE

 


Jueves Santo es fecha tradicional de acercarse por Espuña y hacer un 'pequeño' sacrificio encaramándose hasta el Morrón de Espuña, más de 1.500 metros, un desafío siempre. En Carrefour a las 8:00 una selección especial de compañeros y enseguida nos ponemos en marcha. Como siempre en Alcantarilla se suman unos cuantos compañeros más, hoy no tantos como en otras ocasiones pero siempre la Semana Santa con sus fiestas, gente que se desplaza a otros sitios y demás hace que el número de socios caiga por debajo de lo normal.
Por la vía de servicio vamos hacía nuestra especial Sierra Espuña, un privilegio para los murcianos lo mires por donde lo mires. Llegando a Alhama empieza a ser aquello una romería de ciclistas y en la población empieza el trabajo del día. Por delante un buen número de kms por ascender.
Pasado el Jarro del Oro pregunta Guillermo si hay gente por delante y Mari Carmen le dice, claro, no ves cuánta gente. Es cierto, en la recta que lleva al cruce de la sierra, un montón de ciclistas hacen que aquello parezca una marcha cicloturista. Guillermo se refería a globeros pero por lo que sea lanza un latigazo y se marcha,... para intentar seguirlo buff.

A partir del cruce me quedo un poco en solitario porque no tengo referencias por delante, creo que van Juan, Diego y Guillermo, es decir, aunque los viera no son referencia y lo que sí hay son muuuuuchos ciclistas de muchas tribus y familias por adelantar, los paso por racimos, de seis en seis, de cuatro en cuatro,... no es por chulear pero creo que me adelantaron cuatro o cinco en toda la subida de la Marina y cadáveres echados patrás,¿cuántos?... a docenas y docenas, así da gusto, te hinchas como un pavo, te crees que eres alguien pero no, de vez en cuando viene alguno a bajarte los humos, como es normal. Las sensaciones son buenas por mi parte, las piernas aguantan bien, hoy no tengo a José Lilo que me haga la subida mechachis! y tengo que trabajarlo por mi cuenta,... en esto que adelanto al Bilore, -¿al Bilore?,¿qué le pasa? Mmmmh, estará esperando a alguien. Sigo mi camino, sigo con mi plato grande todavía, hasta que no llegue a la antigua Cas Forestal del Paleto eso es lo que toca. Al cabo de un poco llega el Bilore, llega el Cascales, y llega el Andreu!! -Vamos Cardona! Me dicen,como para darme ánimos y 'abandonarme' jeje. Venga, pues cojo el guante, y hasta que se pueda me engancho al trenecito y parriba,.. oye, que parece que voy soportando a estos tres zamarros 'máomeno'. -Venga, vamos, venga, vamos, arriba, arriba. Como no dan conversación, -y aunque la dieran- me pongo mi música. Y venga muertos patrás, y venga pecho paloma. En la higuera ya sabemos lo que pasa 'peligro, vienen curvas' Aprieta Cascales y me lo pienso, aguanto y suelto, mantengo,.. se van,... no se van mucho,... me acerco, me acerco, me engancho. Yeahhhh, sigo, sigo, vamoooos! Y así hasta llegar a las últimas recurvas donde se forma un atasco importante de gente que sube tipo excursión y tras abrirse la curva lanza una aceleración el Bicho Bilore, hombre de subir en 20 y pocos la Marina, recordemos,... y no puedo hacer ese cambio de ritmo, da igual, estoy ya arriba. Ha sido un tiempo por debajo de 31', en ese momento no lo sé pero luego en casa lo he visto, ¡fenomenal!

Y ahora se abre una nueva pregunta, seré capaz de llegar en menos de una hora a Collado Bermejo, mmmmhhh, está difícil pero hoy tengo una ocasión para intentarlo, de manera que sigo manteniendo un poco el ritmo en la zona llana, no mucho porque tengo que recuperarme un poco de cómo me han subido estos 'amigos'. Y paso por la Fuente del Hilo y sigo hacía arriba. En el Puente del Aire un empujón importante hace falta para no irse patrás en la carretera, ¡menudas rampas! No se trata de dejarse las 'piennas' aquí así que con cabeza me guardo un poco, en esto que llega Diego Andreu y nos ponemos pico y pala a subir. -Que bien se sube así, sin apretarse Me dice el colega. -Sí, es verdad. Le contesto yo con la boquica pequeña, porque no es que suba a fuego pero voy pensando en si podría quitarle esos tres minutos a la subida completa para bajar de 1:03 a 1:00 pero no acaban de salirme las cuentas.  En esta parte de la subida nos encontramos con una chica que parece profesional y está haciendo series con un tío, nos adelantan y luego los pillamos y así por tres o cuatro veces. Tiene la chica una pintaza estupenda, ¡en todos los sentidos!
Al pasar la zona dura del 12% aprieto un poco para ver lo que se puede rebajar el tiempo, Diego pensaría, ahora le da por apretar, pues vaya. Y llego al Collado Bermejo donde hay un grupo de antiguos compañeros de Moto5, por lo que me paro para saludarles y de paso descansar un poco del 'estrés'. Diego continúa. -Vamoooos.

Estoy allí conversando con ellos, con Miguel Ángel y con José el expresidente y esperando a que lleguen mis compañeros, sobre todo para subir el resto que queda con tranquilidad. Llegan Rafa y Mariano pero no me engancho con ellos porque no tengo ganas de subir rápido ya. El caso es que al poco los de Moto5 ya se van y por allí no llega nadie más, así que me voy en solitario hacía arriba, a mi ritmo. Voy tranquilamente disfrutando de las vistas y del precioso día que hace hasta que llega Óscar, pero no el Pacheco que no ha aparecido hoy, sino De Gea, el primo del portero del Manchester. Y me engancho un rato con él hasta que me canso y me quedo con uno de los miles de ciclistas que hoy estaban por allí del CC de la Alcayna y que me pregunta la pregunta de siempre: -¿cuánto queda? jajaja, -un kilómetro le digo, sin engañarle, que uno se harta de que le digan siempre -poco, poco, ya no te queda nada.... ¡Mentira siempre!

En el Alto del Morrón hay una especie de fiesta, hay tanta gente allí, más que ningún día del año, seguro. Y allí nos quedamos un ratico con las fotos y viendo como van llegando los valientes compañeros. Hasta arriba han subido Juan (por dos veces), Diego Meseguer, Diego Andreu, Rafa Aragón, Mariano, Guillermo (Ponte Otra), Óscar, Antonio Belmonte, José Zape, José Buytrago, Paco Canovas, Pascual, Felipe, nuestras chicas que están muy fuertes, Mari Carmen, Esmeralda y Mari Cruz y no me quiero olvidar de Ángel, que no tenía tanta prisa como el resto y llego un poco después, valor siempre sólido Ángel.

En la bajada un poco de fresquete pero tampoco en exceso, parada en el chino para reagrupar y vuelta para Murcia aunque algunas de nuestras mejores locomotoras se fueron un poco antes, llevarían prisa.

Al llegar a casa revisando los tiempos en Strava veo que hago de nuevo un tiempo de 1.03 desde el cruce hasta Collado Bermejo,... y van ya tres brrrrr...será mi techo. Está la cosa complicada para bajar de la hora. Otro día probamos de nuevo.
El Sábado más caña!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario