viernes, 14 de abril de 2023

Puerto Frío Norte. GE

 

Norte, Sur, Este, Oeste,... -¿hacía dónde tiramos compañeros?  -Norte, Norte! -Bueno, pues vamos al Norte, a la Sierra de la Pila y entramos por 'detrás', por el Norte también. 
Ruta más dura de lo que aparenta por el ascenso constante durante toda la primera mitad de la etapa y en la que se van sucediendo cuestas una tras otra. Y por si esto sabe a poco, se adereza el plato con unos buenos vendavales del Noroeste para subirle el sabor al guisao. 

En la salida como capitán general Germán que hizo todo lo que sabía durante el día para ir tapando el viento que se metía por las rendijas aunque el coche yo siempre digo que es para los profesionales porque en nuestra calidad de globeros (aunque seamos de élite) como quieras aprovechar el rebufo del coche te matas tú solico jajajaja

En el Carrefour al lado del BMW de Germán, una bonita grúa en la que cabrían muchas más bicicletas ¿nos la llevamos? jeje Allí bien plantado Frank Gómez, un ciclista que ha 'volado' por los Alpes y que está recuperando la forma poco a poco después del accidente que tuvo hace unos meses. Se agradece siempre la compañía de un ilustre socio como él.
-¿Tú cómo andas? -Mal, no me he recuperado todavía del daño que me hice el Martes en las lumbares y estoy 'en estudio'.(el que habla soy yo) Hoy no voy a dar una pedalada de más, ni puedo ni debo. Tengo la esperanza de que me siente bien la salida, ya veremos. Si alguien ha visto que me escaqueaba en los relevos era por esta razón.
 
Partimos tras cumplir con los cinco minutos de cortesía en dirección a Santomera, por el camino vamos encontrando socios que van aumentando el volúmen del pelotón. El día es cálido pero ya se barrunta el viento que está por llegar. En punta de lanza Zape, Guillermo y luego Rafa Aragón y Mariano van rompiendo el frente. Llegamos a Abanilla y giramos en dirección a Mahoya, las cuestas van apareciendo cada vez con más inclinación y frecuencia. La resistencia de algunos compañeros no tan entrenados se va resintiendo, en la Cuesta Colorá se 'decide' finalmente la etapa, los más fuertes se van sin prisa pero sin pausa podríamos decir, en este grupo cabecero viajan los Rafaeles, Lucas, Remco Manzanera, Zape, Tico, Buytrago, Guillermo y otros 'arrimaos' como Ernesto el 'Che' y algún otro del que no sé su nombre.

Hubo un momento en el que dudé si enganchar o no pero finalmente no, me quedé haciendo alguna foto y quitándome obligaciones y presiones desaconsejadas.... De pronto me veo allí en tierra de nadie, solo,... pues nada, habrá que seguir, llegando al final de la Colorá se me agarran Isaac y Zamora. Y empieza a soplar el viento en plan vendaval y la bici casi que se para y hay que echarle un par para continuar. A continuación llega El Algarrobo y está peor todavía, nos recibe a navajazos de viento que se ha encajonado... Y estos zamarros no me pasan ni un puñetero relevo, aunque sea para descansarme un minuto.... Bueno, me hago a la idea de que voy sólo, es lo mejor en estos casos.
Por delante observo que en la laaaarga recta del Algarrobo se ha 'caído' un globero, José Buytrago, y que si no pasa nada, le daremos alcance pronto. Cuando llegamos arriba y se inicia la parte un poco más llana, Isaac me dice, -Cardona, mira Buytrago, esto lo tienes que poner en la crónica. -Claro, esto y más cosas voy a poner zamarro. Anda y pasa un relevo ya... 'cohone'!
En descargo de mis 'agarraos' decir que hasta el cruce de La Zarza pasaron algunos relevos tanto Zamora como Isaac. Aquí hacemos reagrupamiento de la Moto2, la Moto1 va muy por delante ya.
En este nuevo grupo ¿quién va? Pues va Pedro, el que encontramos el otro día en el Cagitán, va Felipe y Esmeralda, va Zape, va Isaac, Alberto, Buytrago, Juanma y Zamora. Y yo, con sensaciones malas por lo que me viene bien que no apriete aquí mucho la peña. Vamos pasando kms y llegamos a Peña Zafra de Arriba (ostrasss, si que es verdad que está arriba) En los alrededores del toro hay confusión de caminos pero enseguida encontramos el bueno. Algunos de los presentes estrenan esta subida a Puerto Frío, yo creo que es mi tercera vez. El viento fuerte, en este tramo nos favorece mucho porque nos va empujando el culete, así que los que lo tengan más gordo hacen más vela y suben más rápido jejeje
 
Antes de llegar arriba hace un subebaja los fuertes del grupo, Rafa Aragón, Mariano y Guillermo para hacer lo correcto, 'entretenerse' mientras llega el resto. En la cima comunicamos por radio con el Coche de Equipo para saber si viene la Moto3.... -Sí, ya estamos encumbrando, corto... lo único que se han parado a mear, corto y cambio.  (ojos abiertos como platos).  

En la bajada de Puerto Frío hay mucho peligro por el fuerte viento que entra enrachado y nos mueve las bicicletas a su antojo. Sensación de acojono importante, al menos en mi caso. Luego sorpresa porque en lugar del tramo picado de asfalto llegando a Fuente Blanca encontramos un trozo con gravilla suelta que también inquieta la marcha. Concentration today!

En la parada Germán nos tiene preparada una buena piña de plátanos de Canarias y una bandeja de 5 kilos de nueces, si es verdad que tiene propiedades intelectuales hoy hemos llegado a casa más listos que cuando salimos. Además todo regado con Aquarius cosecha del 23, CocaCola americana y Agua de garrafón. Perfecto!

Ha acudido al banquete sin ir a la ceremonia Coppi, decisión inteligente, se ha ahorrado la homilía de la Cuesta Colorá y el sermón del Algarrobo. Tras un ratico de comer, beber y charlar, necesarios incluso más que el de pedalear, continuamos el largo descenso, con cuidado porque siguen los trozos de gravilla suelta (¿habrá sido idea del Bala para entrenar?) y también los tramos de 'vientoviolento'. Y bajando bajando llegamos a Fortuna donde tomamos camino de Fenazar y toca remangarse de nuevo los pantalones porque el cambio de rumbo nos enfrenta de nuevo al Mistral y también a unos cuantos cuestarrones de esos de fuerza. Aquí es donde la tensión llega a ser excesiva para algunos compañeros y se rompe el grupo, empiezan a dirimirse las diferencias pero la solución no es definitiva. Cuando dejamos la carretera de Archena para tomar la de Los Valientes, la tendencia vuelve a ser de bajada y nos juntamos de nuevo,... otra vez amigos. En esta zona hay algunas curvas perfectas para irse al sembrao, en una de ellas quería una parcela Rafa Rosagro y en la siguiente me dió envidia y me la iba a pedir yo. Al final no pero casi sí.
En el cruce a la carretera de Molina sorpresa con un macarra con un Clase C del 98 que nos dice que ya está bien, que si es una carrera que sea pero si no que no hagamos como que es una carrera.... (o algo así). El caso es que nadie le dice nada (paquépaqué) y se va rascando ruedas. Adiuuuu!
Y poco más, en La Alcayna reagrupamiento y se va preparando el terreno para el repecho del cruce de Altorreal pero al final naaaah, no pasa nada, se lo lleva Ernesto, pero esto qué es,... esperábamos a Paco o a Rafa o a Mariano,... pero el que realmente faltaba para mover el cotarro era Buytrago, que es la taurina para algunos.

Acabo de ver la Amstel Gold Race y he recordado los magníficos momentos que pasamos Rafa Rosagro, Pedro Arenas y yo mismo hace justo un año en los alrededores de Valkenburg con nuestro compañero y amigo Edwin recorriendo (casi) todas las carreteras y caminos de los alrededores. 
Termino deseando toda la suerte del mundo a nuestro 'africano', Guiller de Ponte Otra que se va a la Titan Dessert Morocco y emplazaros a todos a seguir haciendo historia globera,... -hasta que palmemos mecaguendiez! Jajaja
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario